+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Avianca anuncia reinicio de vuelos desde el 11 de mayo, pero gobierno colombiano no ha definido la fecha de reactivación

Avianca anuncia reinicio de vuelos desde el 11 de mayo, pero gobierno colombiano no ha definido la fecha de reactivación

Luego de que Avianca Airlines anunciara la apertura de algunos vuelos internos a partir del 11 de mayo, a través de su cuenta en Twitter, la Aeronáutica Civil informó que “el Gobierno Nacional no ha definido la fecha de reactivación de vuelos domésticos y demás operaciones aéreas suspendidas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19”.

La aerolínea había indicado, a través de un correo electrónico, que desde el 11 y el 31 de mayo siete rutas nacionales estarán disponibles. 

Así mismo, señaló que las tarifas tendrán solo el 5 por ciento del IVA y se podrá cambiar el itinerario sin penalidad y diferencia tarifaria.

En el mensaje, Avianca aseguró que las rutas serán Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá, que contará con tres vuelos diarios; Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá, con dos vuelos al día; Bogotá-Cali, Cali-Bogotá, con dos viajes; Bogotá-Barranquilla, Barranquilla-Bogotá, dos vuelos al día; Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá, un trayecto diario; Medellín-Cali, Cali-Medellín, dos viajes al día y Medellín-Barranquilla, Barranquilla-Medellín, un vuelo diario.

Asimismo el  pasado 20 de abril, cuando se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo, el presidente Iván Duque aseguró que “durante la vigencia de la emergencia sanitaria, hasta finales de mayo, no vamos a tener vuelos internacionales, salvo a los que responden a los temas de carga y razones humanitarias.

 No vamos a habilitar vuelos nacionales hasta el final de la emergencia sanitaria, salvo los casos que también están contemplados, atendiendo circunstancias de salud, de orden público, de funcionamiento del Estado y de carácter humanitario, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *