+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Negocios en ZC eliminan 80% el uso de vasos, sorbetes, platos plásticos así como también vasos de foam

Negocios en ZC eliminan 80% el uso de vasos, sorbetes, platos plásticos así como también vasos de foam

El Clúster Turístico de Santo Domingo, a través del Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial,  ha logrado avances positivos en la implementación de medidas para el manejo responsable de basura de material plástico en distintos establecimientos a través de la  Asociación de los bares de la Zona Colonial. El acompañamiento de todo el proceso se realiza con el apoyo del Laboratorio de Innovación (BID LAB) del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Secretario General del Consejo del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), Silvanh Riedl felicitó a la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial (ABZOCOL) por los avances positivos que han logrado reduciendo el uso de artículos de plásticos en las operaciones de los bares miembros de esa organización.  El Clúster está acompañando a la asociación a través de un plan de acción dirigido a los empresarios y colaboradores, que tiene como objetivo la sensibilización ambiental participativa con eje en la gestión de los residuos sólidos. Este proceso es el inicio para lograr que Ciudad Colonial se pueda convertir en un sector Basura Cero.

Se ha logrado establecer una tendencia en la reducción  del uso de artículos de plástico en las operaciones de los bares miembros de Abzocol. A la fecha, y como consecuencia del impacto obtenido, 20 bares, a través de su actividad “Noche Larga de Bares cero plástico cero foam” han eliminado en un 80% el uso de vasos, sorbetes, platos plásticos así como también vasos de foam.  Logrando crear conciencia a través de campañas vía redes sociales, incentivando a los asistentes a Las Noches Largas de Bares a ser parte del cambio a favor de un movimiento basura cero en Ciudad Colonial.

Nuestra meta es, lograr que cada vez más establecimientos se unan al Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial de Santo Domingo para lograr una “Ciudad Colonial Basura Cero”.

Sobre el Clúster turístico de Santo Domingo

El Clúster Turístico de Santo Domingo es una organización sin fines de lucro basada en una alianza público-privada en la que participan activamente los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; la Alcaldía del Distrito Nacional y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; universidades; empresas, asociaciones y gremios de la cadena de valor del sector turístico del Gran Santo Domingo.

Actualmente trabajan en pos de dinamizar la actividad de las MYPES de la Ciudad Colonial a través de la mejora y creación de nuevos servicios para que aprovechen las nuevas oportunidades de mercado que se abren con la revitalización urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *