+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Durante la celebración del Xantolo 2019, cien periodistas latinoamericanos estarán en esta región durante los días 30 y 31

Durante la celebración del Xantolo 2019, cien periodistas latinoamericanos estarán en esta región durante los días 30 y 31

Durante la celebración del Xantolo 2019, cien periodistas latinoamericanos estarán en esta región durante los días 30 y 31 de octubre para conocer nuestros recursos turísticos y culturales.

Así lo dio a conocer el Mtro. Gustavo Contreras Rubio, Director de Fomento y Desarrollo Cultural durante la rueda de prensa en la que el Ayuntamiento de Tamazunchale dio a conocer el Programa Xantolo 2019.

Aseguró el Director de Fomento y Desarrollo Cultural que durante su estancia en esta región los periodistas turísticos provenientes de diversos países latinoamericanos estarán en Tamazunchale la tarde del 30 de octubre en donde degustarán la gastronomía de nuestra región y conocerán de cerca las festividades del “Día de Muertos” mediante una presentación audiovisual y muestras de altares, ofrendas, comparsas y exposición de máscaras propias de esta celebración, como parte de una atención que brinda el Ayuntamiento Municipal de Tamazunchale a los 100 periodistas turísticos a su paso por esta ciudad.

Señaló el funcionario de Fomento y Desarrollo Cultural, que los comunicadores latinoamericanos estarán visitando también “El Castillo de la Salud” en el municipio de Axtla de Terrazas y conocerán sobre el uso de la herbolaria y sus beneficios a la salud.

También estarán en Xilitla visitando el Jardín Surrealista de Edward James, el Museo Leonora Carrington y disfrutarán de las festividades de Xantolo en ese municipio, para posteriormente trasladarse a Ciudad Valles, donde pernoctarán en día 31 de octubre.

La visita de los 100 periodistas latinoamericanos es de singular importancia porque de alguna manera potencia las posibilidades turísticas que ofrece nuestra tierra, a nivel nacional e internacional, destacó el Mtro. Gustavo Contreras Rubio, Director de Fomento y Desarrollo Cultural del municipio de Tamazunchale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *