+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

El mundo conmemora un día para el turismo: RD y su agenda de actividades

El mundo conmemora un día para el turismo: RD y su agenda de actividades

Por Salvador Batista

Hoy  se celebra el Día Mundial del Turismo, una actividad que busca conmemorar los aportes que hace la industria sin chimenea al desarrollo económico, social y medioambiental.

Actualmente es el sector que más moviliza personas, cada año, con  más de 1,300 millones que van en búsqueda de diferentes atractivos turísticos por múltiples  destinos.

Pero también aporta a la economía universal 1,260 billones de dólares anualmente, por lo que es uno de los sectores que moviliza la actividad industrial.

Historia

Desde el 27 de septiembre del 1980 se conmemora. En esa fecha pero en el  1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo por coincidir con un hito importante en el turismo mundial.

Que opina la OMT

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) espera que el turismo continúe creciendo a un promedio de 3% anual hasta 2030.

El sector ha experimentado un crecimiento casi ininterrumpido a pesar de desafíos, como la crisis económica mundial, los desastres naturales y las pandemias.

Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta.

 Este crecimiento refleja la expansión progresiva del acceso al turismo gracias a la disminución en el precio del transporte, especialmente el transporte aéreo, y la clase media en crecimiento por todo el mundo.

Turismo y Empleos

Un Futuro Mejor para Todos, ese es el slogan para este 2019, el cual se debe a la gran cantidad de empleos que genera formal como informalmente, pero también es el sector donde las mujeres son las más empleadas con un 60 por ciento de los puestos de trabajo creados.

Actividades de RD

Para conmemorar este día  entidades públicas y privadas, así como organizaciones relacionadas con el sector turismo tienen unas series de actividades en búsqueda de celebrar este día.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) depositará hoy viernes una ofrenda florar en el Altar de la Patria a partir, de las 9 de la mañana.

Asimismo, el Ministerio de Turismo tendrán una misa en la Catedral Primada de América, a las 10 de la mañana, mientras que a las  6 de la tarde de este viernes,  la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el MITUR asumirán  la conferencia denominada Turismo y Empleos: Un Futuro Mejor para Todos,  como una forma de cerrar la celebración de este importante día para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *