+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Grupo Piñero se suma a la campaña #YoViajoDeManeraResponsable

Grupo Piñero se suma a la campaña #YoViajoDeManeraResponsable

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y dedicado en 2019 al binomio turismo y empleo bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, Grupo Piñero ha hecho públicas algunas de las iniciativas desplegadas en los últimos meses, precisamente para mejorar la capacitación y promover el bienestar de sus empleados, y ha anunciado su adhesión de nuevo a la campaña #yoviajodemaneraresponsable de la Red Española del Pacto Mundial.

En 2018 la empresa invirtió 1.33 millones de euros para mejorar los entornos de trabajo bajo la doble premisa de volverlos seguros y saludables. Este año, y fiel a su firme compromiso con el progreso socioeconómico y con el bienestar de sus más de 15.000 empleados, la compañía ha dado continuidad a su vocación de velar por la calidad de vida en el trabajo, a través de su programa ‘Empresa Saludable’. Con esta iniciativa, Grupo Piñero contribuye además al ODS número 3 (‘Salud y bienestar’). En paralelo, también ha impartido 144.112 horas de formación a sus equipos, que han contribuido a su vez al ODS 4 (‘Educación de calidad’).

Grupo Piñero ha contribuido activamente durante el último año a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas para la consecución de su Agenda 2030. Además de sus aportaciones a los ODSs 3 y 4, la compañía trabaja activamente en el ODS número 1 (‘Fin de la pobreza’), a través por ejemplo de su aportación de 248.000 euros a lo largo de 2018 a distintas causas e iniciativas sociales.

El grupo turístico ha logrado reducir ya en un 4% la huella de carbono emitida por cada estancia y dejar de emitir 3.230 toneladas de CO2 al año, mediante la mejora de las instalaciones de sus hoteles, que es parte de su Plan estratégico de Eficiencia Energética 2018-2022, que tiene por objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la compañía sigue apostado por la movilidad sostenible, y el 100% de los carritos de sus campos de golf y el 90% de los utilizados para el transporte dentro de sus hoteles son ya eléctricos.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 15.000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2018, registró unas ventas de 819 millones de euros.

Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, y en que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas…).

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible: sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *