+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Ministro de Turismo: Día Mundial del Turismo encuentra al sector fortalecido en RD

Ministro de Turismo: Día Mundial del Turismo encuentra al sector fortalecido en RD

El turismo se ha convertido en la tabla de salvación de la economía mundial, generando actualmente más de 319 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y el particular en República Dominicana es el mayor generador de divisas.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al pasar balance de lo que representa en estos momentos esa industria al celebrarse este 27 el Día Mundial del Turismo.

“Este Día Mundial del Turismo encuentra al sector en un momento excepcional en términos generales y en particular para República Dominicana donde cada año generamos más empleos y divisas”, manifestó el funcionario, considerado uno de los más influyentes ministros de Turismo de Iberoamérica.

Recordó que mientras la economía mundial creció el año pasado en un promedio de tres por ciento, la industria turística registró un aumento de 3.8 %.

“Las cifras a nivel mundial no pueden ser más reveladoras. 319 millones de personas trabajan de manera directa en la industria, es decir, el turismo genera 1 de cada 5 empleos en el mundo”, expresó García.

Enfatizó que cada vez, más personas se entusiasman para hacer turismo, por lo que se proyecta que en el 2021 el sector tendría unos 421 millones de fuente de trabajo directo y que en los próximos diez años el turismo generará cien millones de nuevos empleos a nivel global.

En el ámbito local, el ministro García entiende que el Día Mundial del Turismo encuentra al sector en su mejor momento, tomando en cuenta los aportes que hace esa industria a la economía dominicana.

Destacó que sólo en los últimos siete años el país recibió cerca de 48 millones de visitantes por las vías aérea y marítima, generando más de US$45,000 millones.

El Ministro de Turismo indicó que el país cuenta con 95 mil habitaciones y actualmente hay otras quince mil el proceso de construcción y remodelación.

García agradeció el incondicional apoyo que ha dado el presidente Danilo Medina al sector turístico, lo que ha garantiza el crecimiento que registra actualmente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *