+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Resumen 2019: Santiago de los Caballeros y Sajoma, dos destinos de gran potencial ecoturístico y cultural

Resumen 2019: Santiago de los Caballeros y Sajoma, dos destinos de gran potencial ecoturístico y cultural

San José de las Matas (SAJOMA) y Santiago de los Caballeros fueron los dos destinos mas destacados en este 2019. Uno por sus abundantes recursos naturales y el otro por crear un ambiente donde se entremezcla tradición, historia y cultura a través de hermosos murales artísticos.

SAJOMA 

Fue el destino mas promocionado en las redes sociales en el  2019 por ofrecer un ambiente ecoturístico familiar con lugares espectaculares 

Aguas Calientes, Arroyo Hondo y La Ventana, entre otros atractivos recibieron miles de visitantes  de todas partes del país y del extranjero.

El parque Aguas Calientes es actualmente el más visitado.  Este tiene a la disposición del público piscinas de aguas termales y azufradas, acceso al Rio Bao, balneario La Playita, puente colgante y senderos con pasarelas de madera rodeados de exuberante vegetación.

En el Parque Arroyo Hondo, una obra de ecoturismo educativo y recreativo, está ubicado en los áreas donde operaba la primera hidroeléctrica instalada en el país en 1942, se han desarrollado espacios para el disfrute de toda la familia, dotado de piscinas, spa, acceso al Rio Inoa, zipline, Kkayacs, restaurant, área infantil, gazebos y casa club para eventos. El Parque Temático La Ventana ha sido por décadas el balneario más tradicional del municipio.  Su nombre viene de un hueco natural en forma de ventana que existe en una peña del rio Amina.

Un lugar imperdible al visitar Sajoma es la Capilla La Milagrosa, ubicada en la comunidad de Damajagua en Los Montones, la cual está elaborada con troncos de corazón de pino de la región con detalles de hermosos vitrales que logran una especial conexión de la naturaleza.  Esta obra, inaugurada en diciembre del 2003,  fue ordenada por el empresario Manuel Arsenio Ureña y su esposa Camelia Rodríguez, como parte de su compromiso social con la Iglesia Católica.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Fue la gran sorpresa gracias a “La Ruta de los Murales” recorrido que se destaca por tener unas imágenes pictóricas de figuras históricas, del arte, espectáculo, la música y el cine, entre otros.

Cuando la visitas encontrarás también murales tan diversos en toda la ciudad, murales de música, gente, el carnaval y sobre todo de  historia. Santiago se está convirtiendo poco a poco en toda una obra de arte.

Esta calle ubicada en el histórico barrio Los Pepines, fue donde se le dio auge al muralismo en Santiago, teniendo esta la concentración más grande de murales en toda la ciudad, es toda una ruta y es una experiencia muy chévere.

Calle Cuba

Otra parada obligatoria. Si estás buscando algunos de los murales más lindos de la ciudad los vas a encontrar en la calle Cuba, también en Los Pepines, cerca de la calle Dr. Eldon. En esta emblemática ruta, a parte de los murales, los domingos puedes disfrutar de bailar un son en el famoso Son de Keka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *