+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Resumen 2019: Más dinero para la Zona Colonial

Resumen 2019: Más dinero para la Zona Colonial

 

A pocos meses de concluir el 2019, la Cámara de Diputados aprobó el tan esperado contrato de préstamo suscrito entre el gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 90 millones de dólares. Este tiene como fin apoyar el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Tras ser aprobado en el Senado, fue remitido a la Cámara de Diputados el 15 de julio siguiente, siendo colocado en el orden del día por primera vez el día 27 de ese mismo mes y enviado a la Comisión Permanente de Hacienda, la cual rindió un informe favorable a su aprobación.

 El proyecto también incluye la reparación del sistema de suministro de agua,  drenaje pluvial,  alcantarillado, cableado eléctrico y de telecomunicaciones, pavimentación de calles, iluminación, señalización, paisajismo y habilitación de espacios para estacionamiento.

La iniciativa tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral Primada de América y otras infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *