El presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (ADOTUR) Jacinto Fernández informó que ya fueron reprogramadas todas las reservas que fueron canceladas como consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Dijo que sus asociados, les aseguraron a sus clientes, que las fechas a reprogramar para sus vacaciones, estarán disponibles, teniendo en cuenta que se requiere planificar en el tiempo que el COVED-19 este controlado, dentro o fuera de las naciones que han sido afectadas.
“La mayoría de las reservas, sobre todo de hoteles nacionales han sido reprogramadas, específicamente para los meses de junio, julio, agostos y demás meses, aunque las mismas dependerán de cómo se reduzca la pandemia del coronavirus”, expresó.
Sostuvo que se les ha dado la oportunidad a los que habían reservados hoteles cambiar la fecha sin ningún costo adicional.
Asimismo, consideró que la situación que está viviendo el sector no es la mejor, razón más que suficiente para pedir a las autoridades, sobre todo a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que implementen algún tipo de medida que busque proteger a los pequeños y medianos empresarios turísticos.
Entiende que los operadores turísticos es uno de los sectores mas importante y genera miles de empleos directo e indirecto, por lo que cree que es necesario ser tomado en cuenta por las autoridades.
El Presidente de Adotur Jacinto Fernández ofreció la información en una videoconferencia en la que abordó el tema “Turismo en República Dominicana en Tiempos del Covid-19” al que fueron invitados el público en general, especialmente profesionales del sector turístico dominicano.
La videoconferencia contó con la moderación de Iliana Melendez, CEO de Prosapienza y Piero Gómez, de la Fundación Universitas.
Reto
Los miembros de ADOTUR tiene el reto de mejorar sus servicios, su contabilidad, crear estrategias online ya que después del coronavirus habrá un antes y después en el sector turismo, entiende, al ser entrevistado.
Fernández expresó que este es un buen momento para lograr mejorar este sector y hacerlo más personalizado y que el cliente entienda lo importante que es para la empresa. “Son muchos retos que tenemos y las plataformas digitales serán la mejor herramienta para lograr aumentar nuestras ventas”.