La empresa de alojamientos particulares y turísticos Airbnb informó la decisión de permitir a los viajeros cancelar las reservas y obtener el reembolso total de sus reservaciones debido a la suspensión de vuelos y cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Airbnb indicó en un comunicado, que luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase el brote de coronavirus una pandemia, el pasado sábado tomaron la decisión de poner en marcha una política global que permite a todos los viajeros cancelar las reservas que cumplan los requisitos y obtener un reembolso total (incluidas las tarifas de Airbnb).
“Somos conscientes de que esta decisión os ha puesto en una situación complicada, aunque muchos de vosotros ya estabais aceptando cancelaciones sin aplicar las políticas correspondientes”, indica el comunicado de la plataforma.
Airbnb indicó que esta pandemia está obligando a ciudades y naciones de todo el mundo a poner en marcha medidas extremas.
Airbnb agregó que está trabajando sin descanso para elaborar un plan de acción que darán a conocer en las próximas semanas.
“Estamos juntos en esto, y así es como lo superaremos”, finaliza el mensaje firmado por los fundadores de Airbnb Brian Chesky, Joe Gebbia y Nate Blecharczyk.
Airbnb inició en 2008, cuando dos diseñadores que tenían un espacio adicional decidieron hospedar a tres viajeros que buscaban un lugar donde alojarse. Hoy en día, millones de anfitriones y viajeros optan por crear una cuenta gratuita en Airbnb a fin de anunciar sus espacios y reservar alojamientos en cualquier parte del mundo.