+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Hoteles HRH, Barcelo y los Meliá dan a conocer su nueva política de cancelación y redistribución de clientes

Hoteles HRH, Barcelo y los Meliá dan a conocer su nueva política de cancelación y redistribución de clientes

 

Meliá Hoteles Internacional, Hard Rock Hoteles y Barceló Hoteles anunciaron su nueva política de cambios de fechas y cancelaciones como consecuencia del COVID-19

Asimismo, algunas de las cadenas dieron a conocer el traslado a realizar a algunos clientes que ya estaban hospedados en las instalaciones hoteleras.

MELIA HOTELES INTERNACIONAL 

Informó que como resultados actual del impacto en la industria de viajes con el COVI-19 han  revisado las mejores alternativas disponibles  para los huéspedes que están alojados en el Meliá Hotels Internacional en República Dominicana, por lo que sus  reservas serán transferida para el Paradisus Palma Real.

Esto involucrara a todos los huéspedes que estén en las instalaciones desde el pasado miércoles, hasta nuevo aviso.

Informó en un comunicado que son conscientes de que los acontecimientos relacionados con el coronavirus COVID-19 y el acelerado flujo de informaciones que genera exigen un esfuerzo adicional de transparencia, receptividad y cercanía respecto a todos aquellos que han depositado su confianza en la compañía.

Por ello, indica la hotelera, desde ahora y hasta día 31 de marzo del 2020 todas las tarifas a la venta son cancelables sin coste. La cancelación puede hacerse entre 1 día y 7 días antes de la fecha de la entrada.

Para reservas hechas con anterioridad, Meliá indicó que adaptaron su política de cancelación en el siguiente punto.

Política de cancelación

A partir del 2 de marzo de 2020, Meliá Hotels International ofrece a sus clientes:

  1. Para reservas individuales efectuadas del 2 al 31 de marzo de 2020:

    1. Los huéspedes pueden cancelar su reserva hasta 24 horas antes de la fecha de entrada sin ningún gasto de cancelación o penalización. Verifique las condiciones específicas de cada reserva ya que algunos hoteles pueden requerir mayor anticipación en la cancelación para evitar gastos de cancelación y penalizaciones.

  2. Para reservas individuales realizadas antes del 2 de marzo de 2020:

    1. Los huéspedes pueden posponer su reserva eligiendo una fecha posterior en la que el hotel que han reservado ofrezca los mismos términos y condiciones, o aceptar pagar una posible diferencia en la tarifa, si, con respecto al período desde la fecha del check-in:

      1. una autoridad gubernamental o de salud pública competente ha prohibido: (i) los medios de transporte desde el domicilio del huésped hasta el lugar donde se encuentra el hotel o (ii) la celebración de un evento o reunión en el hotel reservado,

      2. el huésped, su cónyuge o un pariente de primer grado (i) ha sido puesto en cuarentena por prescripción médica o por orden de una autoridad pública competente, o (ii) ha dado positivo de COVID-19 (con confirmación médica), o

  • el evento o congreso que se celebre fuera del hotel que motivó la reserva (y así se ha expresado en la reserva) se cancela o se prohíbe debido a la pandemia de COVID-19.

  1. Si posponer la reserva en las circunstancias descritas en el apartado “a” anterior no es una alternativa viable para el huésped o el hotel, la reserva puede cancelarse sin ningún gasto de cancelación o penalización.

  2. Los términos y condiciones con respecto a los gastos de cancelación o penalizaciones definidos en las condiciones de reserva se aplicarán sin cambios:

    1. si las autoridades sólo han cerrado ciertas atracciones públicas o turísticas en el destino donde se ubica el hotel o sólo han prohibido ciertos eventos fuera del hotel que no fueron expresamente acordados como motivo de la reserva,

    2. si las autoridades simplemente han hecho recomendaciones con respecto a viajes, reuniones o eventos, o anuncios generales sin anunciar ninguna prohibición explícita, o

  • si la causa de una cancelación es la situación general de incertidumbre que rodea a la pandemia o los cambios en la política de viajes de la empresa del viajero de negocios.

  1. Para reservas de grupos, reuniones e incentivos, independientemente de la fecha en que se haya efectuado o se efectúe la reserva, se aplicarán, con los cambios necesarios, los términos descritos para reservas individuales en el punto 2 anterior en la medida en que los respectivos asistentes estén directamente afectados.

  2. Para reservas de congresos y eventos, independientemente de la fecha en que se haya efectuado o se efectúe la reserva, se aplicarán, con los cambios necesarios, los términos descritos para reservas individuales en el punto 2 anterior, excepto que la oferta de posponer o cancelar el congreso o evento solo se aplicará si más del 30% de los asistentes se ve directamente afectado.

  3. Si el hotel reservado se pone en cuarentena durante la estancia del huésped, el hotel condonará y, en su caso, devolverá los importes que el huésped tendría que pagar sin esta circunstancia en la proporción que corresponda a la fecha en la que se ordene la cuarentena.

  4. Si nos vemos obligados a cerrar el hotel durante las fechas reservadas, ofreceremos alojamiento alternativo de igual o superior categoría en otro de nuestros hoteles. Si esto no fuese posible, permitiremos que los huéspedes cancelen sus reservas gratuitamente o aplazen la estancia a una fecha posterior después de la reapertura del hotel afectado.

  5. Se aconseja a los huéspedes que hayan reservado a través de agencias de viajes online u otros intermediarios ponerse en contacto con su agencia de viajes para obtener información sobre las políticas que aplican.

  6. Somos muy conscientes de que la pandemia de COVID-19 y la respuesta de las autoridades gubernamentales y sanitarias cambian y se desarrollan constantemente. Por favor, tenga en cuenta que los criterios contenidos en este documento están, por lo tanto, sujetos a cambios con el paso del tiempo.

  7. Meliá ampliará el nivel actual de los miembros del programa MeliáRewards un año más para todos los Platinum, Gold y Silver cuya revisión de nivel está prevista entre el 1 de marzo de 2020 (a partir del 1 de febrero de 2020 para los socios de China) y el 31 de diciembre de 2020. El nivel que tiene cada miembro permanecerá sin cambios incluso para aquellos que no cumplan el requisito mínimo de estancias, noches o puntos para permanecer en su nivel. En consecuencia, por ejemplo, las revisiones de nivel que tenían que haberse realizado el 1 de marzo de 2020 ahora se llevarán a cabo el 1 de marzo de 2021.

HARD ROCK HOTEL

 Informa en su comunicado que durante 15 días, es decir hasta el  2 de  abril no recibirán ningún tipo de huéspedes en la propiedad .

Aclara que las reservas realizadas con antelación podrán ser modificadas   a la fecha  y  requerimiento del cliente, bajo las mismas condiciones hasta el 18 de diciembre del 2020.

Al final  dice que espera que la situación como consecuencia del coronavirus sea resuelto con las medidas anunciadas.

BARCELO HOTELES

En su comunicado sostuvieron que en estos momentos quieren hacerle un mensaje de serenidad y confianza a sus clientes y relacionados.

Dice que “Nuestra propiedad en el bien de nuestros huéspedes han implementado medidas de seguridad  y flexibilización en su  política de reservas.

Flexibilización política de reservas Barceló Hotel Group – COVID19

El bienestar y la salud de nuestros huéspedes y empleados es una prioridad para Barceló Hotel Group. Por ello, estamos cumpliendo rigurosamente las directrices de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades pertinentes sobre la evolución del coronavirus (COVID-19) en todo el mundo. 

Dada la excepcionalidad de las circunstancias, queremos pedirle disculpas por los inconvenientes que esta crisis sanitaria pueda causarle a usted o a sus seres queridos y comunicarle las medidas que hemos adoptado en nuestra política de cambio y cancelación de reservas para ofrecer a nuestros clientes una total flexibilidad teniendo en cuenta la dificultad de la situación. 

¿Qué ocurre si he hecho una reserva en barcelo.com y finalmente no puedo viajar como consecuencia del coronavirus (COVID-19)? 

En Barceló Hotel Group se han flexibilizado totalmente los cambios para reservas cuya entrada sea hasta el 31 de mayo 2020. Usted tendrá la posibilidad de cambiar la fecha de la reserva para que, cuando esto haya pasado, pueda disfrutar de su estancia en los próximos 12 meses desde la fecha de entrada. 

Para cualquier modificación y gestión que precise en su reserva por favor diríjase a nuestro Call Center llamando al número de teléfono de atención al cliente de su país o contactándonos a través de nuestras redes sociales. Puede que los tiempos de respuesta de nuestros call centers sean más largos de lo habitual, le pedimos que por favor entienda que es posible que nuestro equipo esté gestionando otras peticiones, pero no se preocupe, le daremos una respuesta satisfactoria en la mayor brevedad posible. 

En el caso que haya realizado su reserva en una agencia de viajes online u otro agente de viajes, le sugerimos que se ponga en contacto con el proveedor de la reserva para obtener información sobre su política de cambios. 

GRACIAS por la confianza depositada en Barceló Hotel Group. Nuestra empresa cuenta con casi 90 años de trayectoria, y con una garantía de solidez y seriedad que, en estos momentos, nos permite trasladar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros clientes. Estamos convencidos que esto pasará y estamos poniendo todos los medios para que podamos darle de nuevo la bienvenida a nuestros hoteles cuando la situación se normalice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *