+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Año 2021 y el renacer del turismo interno

Año 2021 y el renacer del turismo interno

Por Salvador Batista

Si me pidieran opinión en torno a cómo calificaría el año pasado en términos turísticos ,  diría que el 2021 fue el año del renacer del Turismo Interno.

Contrario a otras temporadas u otros tiempos,  el turismo interno no representaba mucho para el quehacer de este sector.

Apenas el 4 por ciento de los dominicanos hacían  turismo interno, y a nivel hotelero era un sector rechazado porque era muy mínimo el dominicano que llegaba o tenía dentro de sus planes ir a un determinado complejo turístico.

Pero ante tantos meses encerrados con deseo de caminar, conocer y hasta hablar,  el dominicano  decidió hacer turismo interno.

A valorar lo que tenemos a nivel cultural,  histórico,  natural y social.

A saber qué y darse cuenta que tan importante es el turismo comunitario y qué tanto se logra aportando poco.

Teníamos deseos de recorrer la zona colonial,  ver lo que ofrece Santiago de los Caballeros,  Puerto Plata, Samaná, Moca, Baní y las demás Provincias y municipios,  que son tan hermosos y que poco  lo teníamos en cuenta,  hasta que llegó la pandemia.

Los dominicanos residente fuera del país fueron parte importante ya que ellos querían no que les cuenten,  sino vivir la experiencia de que tan hermosos recursos tenemos.

El dominicano tenía también deseo de ver lo que muchos de nosotros exhibía en las redes sociales y que tanto disfrutamos Y FUA se les hizo realidad.

TURISMO INTERNO EN HOTELES

A nivel hotelero los empresarios se dieron cuenta que tan fuerte somos y que cuando decidimos apoyar lo hacemos con mente, corazón ,  físicamente y económicamente.

Muchos complejos estaban llenos casi en un 100 por ciento y de eso el 80 o 75 por ciento eran dominicanos .

Lo más importante de todo esto es que aprendimos a conocer más y valorar nuestro pais.

Así se hace TURISMO PARA TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *