+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Presentan Mapa Turístico de la Sub región Cibao Sur de la República Dominicana

Presentan Mapa Turístico de la Sub región Cibao Sur de la República Dominicana

El Clúster Ecoturístico de Constanza junto al proyecto de Turismo Comunitario Sostenible (Proyecto TCS) presentan el Mapa Turístico de la sub región Cibao Sur en Constanza. 

El proyecto para el fortalecimiento del mecanismo de desarrollo del Turismo Sostenible basado en la comunidad de la región Norte de la República Dominicana (Proyecto TCS), que se implementa por el ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el apoyo técnico de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El mapa turístico presentado en ésta ocasión, es el resultado del esfuerzo de distintas entidades locales como las Cámaras de Comercio de las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez, los Consejos de Desarrollo Ecoturístico de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel así como el Clúster Ecoturístico de Constanza. 

Éste mapa tiene como objetivo promover la movilidad dentro de la sub región Cibao Sur, donde se destacan las bondades de cada destino que lo componen, siguiendo el concepto único de región, con las vivencias y experiencias que cada localidad les ofrece a sus visitantes. 

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de la presidenta del Clúster Ecoturístico de Constanza, Vienchy Rodríguez donde destacó que “La gran importancia que tiene el turismo Comunitario Sostenible es la de conectar a los visitantes con esa oferta de valor que tienen nuestras comunidades y que puedan generar una contribución importante en términos de desarrollo económico y social de las mismas”.

De su parte, el Señor Takashi Aoki, líder del proyecto TCS, al referirse sobre la actividad nos dice “Nos sentimos muy emocionados con el lanzamiento de éste mapa ya que nuestra intención a través de éste proyecto es la de enfocarnos en las comunidades que puedan ofrecer diferentes productos y servicios basados en su orgullo e identidad para convertirlo en una actividad turística”. 

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Diputado Rogelio Alfonso Genao donde habló sobre la importancia del turismo para la provincia y el municipio, destacando que el 40% de los puntos de interés marcados en el mapa corresponden a la provincia de La Vega. 

Al evento se dieron cita los actores principales como el alcalde municipal Juan Agustín Luna Lora, la Directora de Turismo en Constanza, Hosanna Durán, varios representantes de instituciones, representantes de la colonia japonesa y empresarios del sector Turístico de Constanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *