+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Buscan atraer turismo accesible con cumbre en el 2022

Buscan atraer turismo accesible con cumbre en el 2022

En junio del 2022, la República Dominicana será la sede de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, informó Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

El empresario  informó que el país está haciendo lo correcto y, además, tiene una gran oportunidad de negocio con este segmento de la población.

Dijo Blanco Tejera que el objetivo con esta cumbre es promover políticas públicas que fomenten la inclusión, tanto de personas que disfruten del turismo como también la inclusión laboral de personas con discapacidad

En la actividad, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que con este tipo de iniciativa se garantiza el derecho de las personas con algún tipo de discapacidad que, en caso de República Dominicana, es mucho más allá del 10 % de su población y a nivel mundial se estima en 15 %.

También, el ministro de Turismo, David Collado, felicitó a Asonahores por esta actividad y aseguró que cree en el turismo accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *