+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Lista completa de los ganadores del premio Epifanio Lantigua

Lista completa de los ganadores del premio Epifanio Lantigua

El veterano periodista Miguel Febles, editor en jefe del periódico El Día, se alzó anoche con el gran premio Epifanio Lantigua, que entrega la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Febles también ganó la estatuilla correspondiente a la categoría Periodismo Impreso por su reportaje “Miches se prepara para ser la esmeralda del Este”, publicado en el diario matutino.

El evento celebrado en el  hotel Barceló Santo Domingo, bajo la conducción de Miralba Ruíz, contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, quien reafirmó su respaldo a esta industria y felicitó a los periodistas que con sus reportajes promueven los atractivos de la República Dominicana.

De su lado, la periodista Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur, exhortó a los periodistas y comunicadores a seguir el legado de Epifanio Lantigua, quien se dedicó a promover a través del periodismo el desarrollo del turismo desde su natal Puerto Plata, “lo cual contribuyó a que se convirtiera en el gran primer polo turístico de proyección internacional del país”, dijo.

“Gracias a su legado que nunca olvidaremos, esta premiación es una motivación para los comunicadores que desde sus diferentes plataformas escritas, televisivas, radiales y digitales analizan, promocionan y nos emocionan con sus trabajos periodísticos de sobrada calidad”, indicó Polanco Lovera.

“Reconocemos el apoyo del al Ministerio de Turismo dirigido por David Collado; al Banco Popular Dominicano y al Hotel Barceló Santo Domingo, que junto a otros importantes patrocinadores han confiado en este proyecto que enaltece el buen periodismo en favor de nuestro turismo”, apuntó.

La presidenta de Adompretur reconoció el esfuerzo valioso de los 65 participantes que colgaron 175 trabajos en la página institucional de Adompretur, una nueva modalidad del PEL que quedó instaurada en esta edición.

De igual forma, agradeció al jurado integrado por Andrés Marranzini, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Edgar Lantigua, Félix Almonte, José Antonio Aybar, José Mármol, Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Marivell Contreras, Roberto Henríquez, Simón Suárez y Tony Pérez. También, agradeció la labor realizada por José Rafael Sosa, en su cálida de presidente del jurado; y Millizen Uribe, directora ejecutiva del PEL.

La actividad contó con la presentación artística del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo dirigido por el profesor Oscar Batista.

También puedes leer: Premio Epifanio Lantigua se transmitirá por el canal 4

In memoriam

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la familia de José Ignacio Morales “El Artístico”, recibió el reconocimiento In Memoriam,  por su contribución solidaria al PEL durante 16 años, el cual fue recibido por su hija Yanina Morales, quien pronunció unas emotivas palabras.

Luego, tras la actuación artística de Jandy Ventura “El Legado”, quien interpretó un medley de éxitos de su padre, se entregó el reconocimiento In Memoriam a Johnny Ventura, recibido por Josefina de Ventura, su compañera de vida y sus hijos Juan de Dios, Ana Yahaira y Jandy Ventura.

UN APUNT

• Mariel Vásquez, “Región Norte” por su logrado audiovisual sobre los 27 Charcos de Damajagua.

• Marcelo Ballester, “Región Este”,  por su serie de trabajos periodísticos sobre el tráfico aéreo en el aeropuerto de Punta Cana.

• El jurado reconoció a Manuel Antonio Vega con una mención de honor en la categoría “Región Este”, por su reportaje titulado “El Limpio, una sábana de agua blanca para el ecoturismo”.

• Karla Natasha Alcántara, “Región Sur” por su trabajo “184 kilómetros al sur, Barahona mucho más por descubrir”.

• Miguel Febles, “Prensa escrita”, por su reportaje “Miches se prepara para ser la esmeralda del Este”.

• En la categoría “Prensa escrita”, fue reconocido con una mención de honor el periodista Jairon Severino por su trabajo “Cap Cana y Punta Cana: Dos historias, un destino y un país”, y el reportaje sobre el valor patrimonial-turístico de la calle “El Conde”.

• El jurado del PEL también entregó una mención de honor en la categoría “Prensa escrita”, a Wendy Almonte, del periódico El Caribe por sus reportajes sobre el ascenso del turismo cultural en Santiago de los Caballeros y sus bondades como destino ecoturístico.

• María Luisa López, de acento.com.do, resultó la ganadora en la categoría “Medios digitales” por su reportaje “Río San Juan conquista con sus paisajes y su gente”.

• Marvin del Cid,  en Fotografía”, por su espectacular imagen titulada “Madre manatí y su cría”.

• María Isabel Martínez Sosa “Arte y Cultura”, por su reportaje “Mapear la cultura aporta al turismo”.

• Keila Cedeño, ganadora en la categoría “Gastronomía” por la serie temática “Café con origen dominicano: poesía colada”, y “Café con origen dominicano: triángulo dominicano de casa barista y compañía”.

• Gary De Arriba, en la categoría “Reportaje de TV, Youtube /Documental de TV”, por su programa Andariego y el audiovisual “Jamao al Norte”.

• Mabel Andreina Elena,  en “Revista”, el jurado reconoció a por los 15 años de su revista Plus Magazine.

EL DATO

Reconocimientos especiales

El jurado del PEL reconoció al portal www.arecoa.com, en la categoría “Medios especializados en turismo”. Este medio ofrece un servicio informativo apegado a la ética y la verdad. La distinción fue recibida por Rafael Caballero y Andreina Germán. 

La revista Santo Domingo Times fue reconocida por sus 18 años y su edición número 100, dedicadas a promover la ciudad de Santo Domingo. La distinción fue recibida por Evelyn Betancourt, directora y fundadora de la revista y Ana Alicia De Jesús, editora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *