+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

¿Cuánto ganará desde ahora un empleado del sector hotelero?.

¿Cuánto ganará desde ahora un empleado del sector hotelero?.

Los trabajadores del sector turístico dominicano recibirán un aumento salarial promedio de un 23% retroactivo a agosto, como parte de un acuerdo alcanzado en un amplio proceso de negociación tripartita en el seno del Comité Nacional de Salarios, según ha anunciado el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.

En las empresas que excedan los cuatro millones el aumento será de 20.7%, por lo que el salario pasará de 11,598 pesos a 14,000.

En las empresas que van de dos a cuatro millones el incremento será de 28%, por lo que los empleados pasarán de ganar 8,321 pesos a 10,650.

Finalmente en las empresas de menos de dos millones el aumento será de 27%. Los trabajadores pasarán de devengar 7,488 pesos a 9,500.

El aumento promedio será de un 23%. El incremento se efectuará a partir de la segunda quincena de este mes y será retroactivo al 1 de agosto.

El acuerdo se hizo público en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Ministerio de Trabajo, en la cual estuvieron también presentes los representantes de los sectores empleador y trabajador del sector turismo, con lo que se espera se produzca una mejoría en la calidad de vida de los cientos de miles de trabajadores del sector.

El aumento será aplicado de acuerdo a la clasificación de las empresas, distribuyéndose en 20.7% para trabajadores de empresas grandes, 28% para trabajadores de empresas medianas y 26.9% para trabajadores de micro y pequeñas empresas.

“Este acuerdo representa un hecho histórico para los trabajadores de este sector turismo, por ser el de más alto porcentaje de los últimos 17 años y porque además el mismo tendrá una aplicación retroactiva al mes de agosto de 2021”, indicó el ministro De Camps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *