+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Ministro de Trabajo dice : Crece la empleomanía en el sector turístico de RD

Ministro de Trabajo dice : Crece la empleomanía en el sector turístico de RD

Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García informó que  sin lugar a duda, el turismo dominicano se va recuperando aumentando las cifras de empleos en esta importante industria.

Para comprobarlo basta ver los indicadores de empleos directos en el sector y como impactan los niveles de empleo formal del país,  dijo.

Señaló que para marzo de 2020, momento en que iniciaba la pandemia, los empleos directos del sector turístico representaban el 7.8% de los empleos formales.

En agosto de 2020, momento más crítico de la crisis sanitaria, este indicador llegó a descender al 4.43%, sostuvo.

Explicó, sin embargo que gracias a todos los esfuerzos y políticas implementadas, a marzo de 2021, ya se había logrado una importante recuperación que representaba el 5.44% y, en agosto de 2021, fecha del último corte de registro en el SIRLA, ya este indicador mostraba un impacto del 5.8% del empleo formal nacional registrado. 

De Camps García ofreció la información  durante el evento de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, donde aclaró que  para 2019 el turismo, incluyendo hoteles bares y restaurantes, aportaba 573,063 empleos directos e indirectos, representando una de las industrias que de manera individual generaba mayor cantidad de empleos representando el 24.5% del empleo formal, es decir, que de cada 20 empleos 5 son generados de manera directa e indirecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *