+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Estados Unidos posiciona la RD en Categoría 2 en el nivel de Covid-19, país de poca gravedad

Estados Unidos posiciona la RD en Categoría 2 en el nivel de Covid-19, país de poca gravedad

La página COVID-19 del Departamento de Estado  de los Estados Unidos anunció este martes que la República Dominicana se encuentra en la categoría dos, lo que demuestra que cualquier ciudadano puede visitar el país, por la poca gravedad de los contagios .

El comunicado dice:  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 2 para la República Dominicana debido a COVID-19, lo que indica un nivel moderado de COVID-19 en el país.

Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA.

Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en la República Dominicana.

Actúe con mayor cautela en la República Dominicana debido a la delincuencia.

Mientras que  los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.

El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.

La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.
No se resista físicamente a ningún intento de robo.

No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos.
Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones de seguridad y protección locales
Inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
Revisar el Informe sobre delincuencia y seguridad de la República Dominicana.
Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *