+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

La falta de parqueos generó caos el pasado fin de semana en la Zona Colonial

La falta de parqueos generó caos el pasado fin de semana en la Zona Colonial

La Ciudad Colonial de Santo Domingo siempre ha tenido problemas de transito  y este fin de semana se agudizó  mucho mas al cerrar el Parqueo Municipal de la calle José Reyes.

Muchos carros mal estacionados, otros casi en plena calles se podían ver este domingo, generando que muchas familias se dirigieran a otros lugares de esparcimientos, debido a lo imposible de parquearse en lugares, sobre todo seguros.

El pasado jueves  la Alcaldía del Distrito Nacional informó que cerró temporalmente el Parqueo Municipal de la calle José Reyes ubicado en la Ciudad Colonial a causa de las fallas estructurales que presenta el edificio que lo aloja.

El comunicado enviado por la institución señaló que las condiciones exhibe la edificación “pone en riesgo la vida de las personas” por lo que intervendrán y cerrarán el estacionamiento.

El cabildo remozará el parqueo en vista del requerimiento de ciudadanos que han solicitado que el lugar sea intervenido por “temor”.

En la comunicación, el ADN hizo un llamado para que los usuarios que tengan vehículos en el parqueo procedan a retirarlos.

La dirección de las instalaciones ahora queda bajo la Alcaldía del Distrito debido a que la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), quien ejecutaba la administración de la obra, no cuenta con la “calidad legal” para operar las instalaciones.

“La administración de dicho bien público pasa a estar bajo control de la Alcaldía del Distrito Nacional, ya que la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), entidad que la ejecutaba, no cuenta con calidad legal para operar las instalaciones debido a que el contrato de arrendamiento que poseía venció en el 2017”, se lee en el comunicado.

El ADN señala que Asoconde continuaba operando las instalaciones a pesar de que tenían conocimiento del peligro que representa el daño de la infraestructura.

“Continuaban operando las instalaciones en desmedro de la seguridad e integridad de los ciudadanos y turistas que visitan el área”, explica la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *