+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

BANDEX camino a convertirse en banco de desarrollo, Proyecto va al Poder Ejecutivo

BANDEX camino a convertirse en banco de desarrollo, Proyecto va al Poder Ejecutivo

La Cámara de Diputados aprobó  en segunda lectura el proyecto de ley que convierte al BANDEX (Banco Nacional de las Exportaciones) en el Banco de Desarrollo y Exportaciones, pieza que fue aprobada en el Senado el pasado 06 de abril y pasa ahora al Poder Ejecutivo que debe observarlo o promulgarlo en un plazo de 30 días.

La transformación en Banco de Desarrollo y Exportaciones posibilita a BANDEX a ampliar su espectro de acción para facilitar el acceso a financiamiento a todos los sectores productivos, no solo las exportaciones, así como gestionar fondos para proyectos de gran impacto social.

En un comunicado de prensa, Juan Mustafá Michel, Gerente General de BANDEX, ponderó positivamente la aprobación del Congreso al proyecto de ley. “La Ley que transforma el BANDEX es el punto de partida para crear una regulación especializada que posibilite operar como banco de desarrollo, y contribuir de manera efectiva en el desarrollo económico al impactar a micro, pequeñas y medianas empresas, y financiar proyectos en áreas prioritarias para el país” sostuvo.

“Como eje importante del plan de reactivación económica del Presidente Abinader, el BANDEX se convertiría en el motor para el desarrollo de sectores estratégicos de interés nacional, con la posibilidad de generar productos financieros con mejores condiciones para acompañar proyectos de gran impacto social que requieren períodos de tiempo largos para su establecimiento” detalló Mustafá.

El BANDEX es una entidad de intermediación financiera propiedad del Estado dominicano, de capital mixto y administración autónoma, que hasta el momento se desempeña como institución especializada en el fomento del sector exportador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *