+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Aquí los países que dejarán de usar mascarillas en lugares públicos

Aquí los países que dejarán de usar mascarillas en lugares públicos

Países del continente  Europeo y Estados Unidos  anunciaron el no uso de mascarillas en lugares públicos, debido a la baja incidencia del COVID/19.

Estos dieron a conocer la fecha, con el fin de crear confianza  en los posibles visitantes extranjeros, ante la caída que ha tenido el turismo a nivel mundial.

Dentro de los países se encuentra:

España empieza ahora la desescalada de las mascarillas: el Gobierno propondrá dejar de hacerlas obligatorias a partir del 26 de junio en entornos al aire libre siempre y cuando se respete la distancia de seguridad entre personas.

Portugal

El parlamento portugués aprobó la semana pasada prorrogar 90 días la obligación de usar mascarillas en espacios públicos. Esta es la tercera vez que se renueva esta medida a lo largo de la pandemia y la medida mantiene multas de entre 100 y 500 euros a los infractores.

Francia

Desde hoy la mascarilla ya solo es obligatoria en exteriores en Francia si se trata de lugares muy concurridos y en los que no se puede guardar una distancia mínima, como pueden ser los estadios. Así lo anunció ayer el Gobierno francés, que el domingo levanta también el toque de queda.

Reino Unido

Los británicos ya no tienen que llevar mascarilla al aire libre desde el 22 de abril. No obstante, el Gobierno ha reclamado a la ciudadanía una «dosis de precaución» extra ante la inquietud que todavía sigue generando la propagación de la variante india de la covid en las islas.

Italia

El Gobierno italiano está dispuesto a eliminar la obligatoriedad  del uso de mascarillas a finales del mes de junio del, si se mantiene estable el ritmo de vacunación contra el coronavirus. Aunque adelanta que se mantendrán otras medidas preventivas.

Estados Unidos

Las personas vacunadas pueden dejar de llevar mascarilla en lugares cerrados en la mayoría de los casos. La nueva normativa elimina además la obligación de lucirla en espacios abiertos y la de mantener la distancia de seguridad de dos metros incluso cuando se está rodeado de gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *