+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Banco Popular, Prodominicana y ADTS presentarán proyectos valorados en más de RD$5 mil millones

Banco Popular, Prodominicana y ADTS presentarán proyectos valorados en más de RD$5 mil millones

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud destacó el avance de la República Dominicana en este renglón tan importante para el turismo.

Sostuvo que, en comparación con los países del Caribe, es notorio el desarrollo  del turismo de salud en esta nación.

Tenemos varios centros médicos que han sido reconocidos y certificados a nivel mundial, generando esto confianza en el turista que llega hacerse algún procedimiento quirúrgico.

Al dar las palabras de apertura en el V Congreso de Turismo de Salud y Bienestar, Cambiaso  informó que para fortalecer el crecimiento del sector, se desarrollará un almuerzo privado de inversión con el apoyo del Banco Popular Dominicano y Prodominicana.

Informó que se presentarán nuevos proyectos valorados en más de 5 mil millones de pesos, que generarán miles de empleos directos e indirectos, lo que constituye una muestra de confianza en el gobierno y el futuro de República Dominicana.

Como Asociación Dominicana de Turismo de Salud y de cara a los nuevos retos que enfrentamos entendemos de vital importancia dar pasos firmes para lograr el desarrollo sostenible de la medicina turística y el turismo médico, dijo el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud

Sostuvo que los importantes efectos de la pandemia del COVID-19, hoy más que nunca, la salud y el turismo requieren complementarse de manera estratégica y coordinada bajo alianza público-privada, sobre un modelo colaborativo que impulse la calidad de la oferta de servicios de salud y turísticos bajo estándares internacionales.

Propuso crear las condiciones para la conformación del Consejo Nacional de Turismo de Salud, para asegurar la implementación coordinada de la estrategia nacional de desarrollo del sector. Así como, promover el concepto de ciudades saludables, la habilitación de todos los centros de salud por parte del Ministerio de Salud Pública y las acreditaciones internacionales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *