+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana vacuna a todos sus colaboradores directos e indirectos

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana vacuna a todos sus colaboradores directos e indirectos

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) ha vacunado al 100% todo su personal y comunidad aeroportuaria, logrando vacunar a los 3 mil integrantes que laboran en sus instalaciones, en apoyo al programa de vacunación nacional desarrollado por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana “Vacúnate RD”.

En adición, a la fecha se han vacunado 58,325 personas en las estaciones de vacunación ubicadas en la Terminal “B” del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), facilitadas por Grupo Puntacana en un esfuerzo para apoyar la labor realizada por el Gobierno Dominicano, desde el comienzo de las jornadas de vacunación el pasado 8 de marzo de este año.

La primera fase de vacunación inició con la primera dosis a mayores de 60 años, educadores y personal médico de la zona, quienes cumplían con el requisito de ser ciudadanos dominicanos y/o residentes en el país.

“En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la salud y la seguridad de nuestra comunidad aeroportuaria y visitantes es siempre prioridad. Seguimos comprometidos con la comunidad y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana a fin de continuar desarrollando con éxito el Plan Nacional de Vacunación en el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana”, resaltó Frank Elías Rainieri, director general del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).

Las jornadas de vacunación continúan abiertas a todos los ciudadanos dominicanos y/o residentes con cédula en el país mayores de 18 años, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. 

Equipamiento de estaciones de vacunación

La Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido equipada con área de recepción y registro de documentos, puestos de vacunación simultánea, área de observación y acceso gratuito a los parqueos de la terminal B, así como también con todo el equipamiento logístico requerido por el ministerio.

Cuenta además con un personal altamente capacitado del Ministerio de Salud Pública, Grupo Puntacana y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y voluntarios externos que se unieron en apoyo a esta iniciativa.  

Aplicación de la vacuna

Durante el proceso no serán vacunados quienes hayan presentado fiebre aguda, infección por Covid-19, o que hayan recibido terapia con plasma o anticuerpos monoclonales, los cuales deberán esperar hasta 90 días para vacunarse.

La vacuna tampoco será administrada a embarazadas, extranjeros ni a personas con antecedentes de reacción alérgica o reacciones adversas, quienes deben consultar con su médico antes de la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *