+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

España abrirá sus fronteras el 7 de junio y miren las condiciones

España abrirá sus fronteras el 7 de junio y miren las condiciones

Ya es oficial que España abrirá sus fronteras a partir del 7 de junio a todos los viajeros vacunados contra la COVID de todo el mundo.

Esta noticia lo ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante su visita a FITUR, la feria internacional de turismo que se celebra estos días en Madrid.

“A partir del 7 de junio, los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento entre los que se encuentra un país muy importante para nuestro sector turístico, Estados Unidos, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la EMA o la OMS”. 

Esta medida no incluye los vacunados  con Sputnik V o Sinovac, en caso que tengan esas,  tendrán que entrar con una prueba PCR.

A partir del próximo 7 de junio, podrán ingresar a España los turistas que hayan completado su inmunización, pero solo con aquellas vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS.

 También podrán entrar a España personas de una lista de diez países no comunitarios considerados seguros sin exigirles requisitos sanitarios.

Entre ellos, los turistas británicos que representan un 25% del total que llegan al país. Sánchez les ha dado la bienvenida en su propio idioma.

“Me complace informarles de que una orden ministerial publicada hoy excluye a ciudadanos del Reino Unido y de otros países como Nueva Zelanda, Corea del Sur o China e restricciones temporales para viajes no esenciales a España. Puedo, por tanto anunciar que desde el próximo lunes España estará encantada de recibir otra vez a turistas británicos en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *