+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

La Unión Europea acuerda abrir sus fronteras para los extranjeros vacunados

La Unión Europea acuerda abrir sus fronteras para los extranjeros vacunados

Los Veintisiete han acordado reabrir su frontera exterior a los turistas vacunados contra el coronavirus en terceros países.

Estos deben haber inoculado vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) -Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen- como ocurre en Estados Unidos o Reino Unido.

Las condiciones para que los viajeros vacunados puedan entrar en la UE es que hayan recibido la pauta completa de vacunación (dos dosis en la mayoría de vacunas en el mercado) al menos catorce días antes de su viaje, según ha anunciado la Comisión Europea después de que lo aprobasen los países miembros en una reunión.

El acuerdo debe ser aún formalizado entre los ministros, algo que ocurrirá probablemente este mismo jueves en una reunión prevista de los responsables de Comercio, y entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Hasta la entrada en vigor del Certificado Covid europeo que los 27 ultiman para reactivar el turismo dentro de la UE, esta nueva condición para los turistas extracomunitarios solo podrán ofrecerla los Estados miembro que ya estén teniendo en cuenta la vacunación para relajar las restricciones a los europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *