+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Adochefs presenta actividades y proyectos para el 2021-2022

Adochefs presenta actividades y proyectos para el 2021-2022

 

 La Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS) y su nueva directiva presidida por el chef Alejandro Abreu, presentaron las diversas actividades y proyectos que en el orden de formación, educación y alianzas interinstitucionales estarán desarrollando durante el 2021 y el primer trimestre del 2022.

En un coctel celebrado en el restaurant Mesón de la Cava, Alejandro Abreu, Presidente, en compañía de los chefs Patricia De Marchena, vicepresidenta; Luis de la Nuez, secretario general; Liza Yanez, tesorera; Elaine de Windt, vocal; Leandro Diaz, encargado cultural; Raymond Rodríguez, enlace Cibao Central y Hubert Reyes, encargado del programa Feed The Planet, compartieron con los invitados.

Alejandro Abreu expresó que “los planes y proyectos de la nueva directiva tienen como objetivo elevar la educación de nuestros cocineros a nivel nacional, promocionar la cocina dominicana contribuyendo a una mayor difusión de la cultura gastronómica del país, establecer alianzas con instituciones del sector, nacionales e internacionales, y a nivel institucional lograr un importante impulso y fortalecimiento de ADOCHEFS en las diferentes áreas.

“Uno de los pilares del crecimiento gastronómico de los pueblos es la educación culinaria, y en tal sentido, en ADOCHEFS iniciaremos nuestra temporada de master clases dirigidas a cocineros profesionales y estudiantes de cocina, con temáticas diversas entre ellas Productos y Técnicas de Vanguardia, Chocolatería Básica para cocineros y un Seminario de Sostenibilidad de las Cocinas. Este programa de educación continua les permitirá actualizar sus técnicas contribuyendo así a su crecimiento profesional”, indicó Abreu.

Expresó que “hemos establecido una alianza con el Ministerio de Turismo (MITUR) para entrenar a todo el personal de las OPT en Cultura Gastronómica Dominicana, como forma de promover nuestra cocina y los principales puntos turísticos de nuestro país”.

Entre las nuevas acciones a ejecutar por ADOCHEFS, con el aval de la World Association of Chefs Society (WACS) trabajará en un Programa de Certificación de Restaurantes en Sostenibilidad, con el sello Feed the Planet, a través de la cual serán certificadas las buenas prácticas en las cocinas desde manejo de residuos sólidos, control de desperdicio de alimentos, educación de personal en materia de gastronomía sostenible y aprovechamiento de alimentos.                                                   

Como parte de las actividades de capacitación y entrenamientos, los cocineros del país también podrán registrarse de manera gratuita en una Certificación para Cocineros de Línea de Restaurantes, otorgada por ADOCHEFS y World Association of Chefs Society (WACS). En esta certificación, sin costo alguno, los participantes realizan el plan de estudios a su propio ritmo y al concluir y aprobar la misma, son certificados a nivel internacional por ambas instituciones.

Durante el evento, fue lanzada la página web de ADOCHEFS www. Adochefs.com a través de la cual, las personas podrán conocer más detalles de todas las certificaciones, talleres, eventos e informaciones diversas de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *