+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Puntacana Forest Honey gana por cuarta vez primer lugar en Concurso Nacional de Mieles

Puntacana Forest Honey gana por cuarta vez primer lugar en Concurso Nacional de Mieles

Puntacana Forest Honey, miel producida por la Fundación Grupo Puntacana, obtuvo por cuarta vez el primer lugar en la categoría de “Miel Clara”, durante la vigésima edición del Concurso Nacional de Mieles, realizado por el Consorcio Ambiental Dominicano, el pasado 24 de abril en el Jardín Botánico Nacional.

La miel nativa de Punta Cana, que también se alzó con el premio en 2014, 2015 y 2016, se destaca por ser 100 por ciento natural y sin aditivos, preservando su sabor original y sus propiedades curativas.

El producto es el resultado de una miel “poli-floral” que proviene de variadas flores silvestres, razón por la cual el sabor, aroma y color de la miel varían por año, dependiendo de las flores de la temporada que predominen.

El programa de apicultura de la Fundación Grupo Puntacana se desarrolla junto a apicultores locales y, actualmente, cuenta con 480 colmenas y una producción de aproximadamente 2,500 galones de miel cada año.

Además, con el incremento de la producción de miel, el proyecto apícola ha diversificado la elaboración de nuevos productos, extrapolándose a velones de cera de abeja, mieles saborizadas, polen y jalea real.

Los ingresos de Puntacana Forest Honey apoyan los programas de la Fundación Grupo Puntacana y su misión de proteger y restaurar los recursos naturales de Punta Cana, así como contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Puntacana Forest Honey se comercializa en varios puntos de ventas de Santo Domingo, nueve establecimientos en Punta Cana y Bávaro, y centros comerciales de La Romana.

Orígenes de la miel

Hace más de 50 años, Frank Rainieri y Ted Kheel, socios fundadores de Grupo Puntacana, motivaron a sus colaboradores apicultores a emprender y generar ingresos adicionales para sus familias a través de la producción y venta de miel, una tradición que se mantiene hoy en día en el Apiario de la Fundación Grupo Puntacana, ubicado en Puntacana Resort & Club.

Desde diciembre del 2007, la Fundación Grupo Puntacana mantiene una alianza con el apicultor local Pedro Julio Castillo, para producir la reconocida Puntacana Forest Honey, un proyecto que inició con 4 colonias de abejas rescatadas de las comunidades residenciales en la propiedad y bosques locales ubicados en el área; dos años más tarde, contaba con más de 100 colonias.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *