+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Empresarios de Brasil apuestan al turismo pospandemia e invierten miles de millones en nuevos atractivos

Empresarios de Brasil apuestan al turismo pospandemia e invierten miles de millones en nuevos atractivos

 

Resorts, parques acuáticos y complejos de ocio prometen impulsar el turismo de Brasil  en los próximos años y contribuir al retorno de la actividad turística.

El anuncio de nuevos desarrollos turísticos que se inaugurarán en Brasil en los próximos años muestra la perspectiva positiva de los empresarios ante el avance de la vacunación y la inminencia de la reanudación del turismo en el país. Varias de estas atracciones ya han salido del papel y están en construcción, dando empleo a miles de trabajadores y dando esperanza a quienes dependen del sector para vivir.

En la capital federal, un proyecto ya en marcha de reestructuración del Complejo Deportivo de Brasilia promete diversificar la oferta de ocio y turismo local. El BSB Arena, el actual administrador del espacio, invertirá alrededor de R $ 700 millones para la construcción de un cine, bares, discotecas, restaurantes, gimnasios, canchas deportivas, clínicas, oficinas y tiendas. Se estima que se generarán 5.000 empleos directos e indirectos en el proyecto, que se espera sea entregado a la población en 2023.

La ciudad de Gramado (RS), famosa por su diversidad turística con atractivos como Snowland y Mini Mundo, contará con otra opción de ocio para los visitantes. Vila da Mônica, un nuevo parque de atracciones, debería ser inaugurado en 2022 después de una inversión de alrededor de R $ 40 millones. El espacio ocupará una superficie de casi 11 mil metros cuadrados y contará con más de 30 atracciones.

En el sector hotelero, el aumento en el número de camas y alojamientos es una realidad en Brasil y fue confirmado por la 15a edición de Panorama da Hotelaria Brasileira, producido por HotelInvest en asociación con el Foro de Operadores Hoteleros de Brasil (Fohb). La encuesta señala que 147 hoteles urbanos, distribuidos en 97 ciudades brasileñas, serán implementados para 2025, totalizando una inversión de R $ 6,1 mil millones, índice similar al registrado antes de la pandemia.

La cadena internacional de hoteles Hard Rock, liderada por el Grupo VCI, tiene más de 190 proyectos en 59 países, y ahora ha incluido a Brasil en su portafolio con el anuncio de ocho nuevos hoteles en el país para 2028. Las unidades en São Paulo, Fortaleza e Ilha do Sol, en la región norte de Paraná, ya se encuentran en la etapa final. Solo la unidad de Paraná tendrá una inversión de R $ 400 millones y generará más de 20 mil empleos directos e indirectos. Según las previsiones de Hard Rock, los proyectos de Recife y Natal deberían entregarse en 2024, Foz do Iguaçu en 2025, Campos do Jordão en 2027 y Jericoacoara en 2028.

PORTAL DE INVERSIONES – Estos proyectos están registrados en el Portal de Inversiones del Ministerio de Turismo. El sitio se encuentra en la fase de prueba y se espera que se lance pronto. El objetivo del portal es reunir proyectos del sector turístico en Brasil y promover un mapeo de iniciativas con el fin de brindar una actualización colaborativa de la dinámica del mercado y comprender los cuellos de botella que impiden la realización de proyectos que contribuyan a la generación de empleos y ingreso.

El uso de la plataforma será gratuito y para registrarse, solo ingrese al sitio, haga clic en “Acceso”, en la esquina superior derecha, y complete el registro de emprendedor o inversionista, según el interés. Después de esta etapa, será posible seguir el registro de proyectos.

FUNGETUR – El secretario nacional de Atracción de Alianzas y Concesiones de Inversión, Lucas Fiuza, señala que los empresarios pueden contar con una de las 29 instituciones financieras acreditadas con Fungetur para tener acceso al crédito y seguimiento de proyectos turísticos en el país. “El Fondo General de Turismo es una línea de financiamiento operada con recursos del MTur y que, en apoyo del sector ante el escenario de los impactos de la pandemia Covid-19, tiene tasas (hasta 5% anual, más Selic ) y diferentes plazos (de hasta 240 meses) para asistir a las empresas turísticas de todo el país ”, explica Fiuza.

Para acceder a los recursos de Fungetur es necesario estar en Cadastur, un registro de personas físicas y jurídicas que se dedican al turismo.

Dicha informacion aparece en el portal del ministerio de turismo de Brasil, escrito por Vanessa Castro. Asesoramiento en comunicación al Ministerio de Turismo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *