+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Hoy concluye cobertura de Seguro de Viaje. Collado aclara ” dependerá de Banreservas y ASONAHORES extenderla “

Hoy concluye cobertura de Seguro de Viaje. Collado aclara ” dependerá de Banreservas y ASONAHORES extenderla “

Hoy concluye la prórroga dada por el gobierno sobre el programa mediante el cual se otorga un seguro de salud gratuito a los turistas que se alojen en los hoteles del país.

Sobre el particular el ministro de turismo David Collado anunció que si se llega a un consenso entre la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y el Banco de Reservas no habría  ningún problema en extenderla por mas tiempo.

Entiende que ya dependerá de estos dos organismos,  si existe la necesidad o no de ampliar la fecha de cobertura.

Esta extensión no sería ningún problema para el país, pese a que los colaboradores  están siendo vacunados generado una credibilidad y una garantía de que el sector está interesado en proteger tanto a los huéspedes como a sus colaboradores”, sostuvo Collado al ser entrevistado en Miami.

Dijo que al día de hoy más de 11 empleados o colaboradores del sector turístico han sido vacunados y se espera superar las cifras de los 40 mil, lo que es una señal positiva a nivel mundial.

Reitero que si existe la necesidad de extender o no será decisión  del gobierno ASONAHORES y el Banco de Reservas.

Recientemente se había anunciado que sería hasta el 30 de abril la cobertura contra el Covid-19 de Seguros Banreservas, medida que estaba dirigida a contribuir con el plan de recuperación del turismo en República Dominicana.

El plan fue diseñado para que los turistas que visitan el país como destino hotelero obtengan un respaldo “significativo” y “oportuno” para el disfrute de sus vacaciones, según se precisa en un comunicado.

Seguros Banreservas agregó que tiene a su disposición un acceso web donde el registro será de forma simultánea y que permitirá un mayor control de los datos de los afiliados. Además, los turistas recibirán su afiliación por correo electrónico.

República Dominicana es el único destino turístico del mundo que garantiza, que todo turista que llegue al país vía aérea y se hospede en un hotel, se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19”, indica el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *