+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

El 50% de los empleados de todas las empresas turísticas y hoteleras de La Romana han sido vacunados de Covid-19

El 50% de los empleados de todas las empresas turísticas y hoteleras de La Romana han sido vacunados de Covid-19

La Asociación de Hoteles y el Clúster La Romana-Bayahíbe iniciaron el pasado lunes el proceso de vacunación de los empleados de las empresas turísticas y hoteles que forman parte del Destino La Romana, en las instalaciones del hotel Viva Wyndham Dominicus Palace.

La iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional de Vacunación desarrollada por el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta de la República Dominicana,  con la finalidad de detener la propagación local del virus y promover al país como un destino seguro para el turismo internacional.

La entidad indicó que durante el operativo ya han recibido su primera dosis de la vacuna Sinovac más de 3,500 personas, pertenecientes a toda la cadena de valor del sector turístico, en un proceso llevado a cabo bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Defensa Civil y los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace, Hilton La Romana, Whala! Bayahibe, Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Catalonia Gran Dominicus & Royal La Romana, Dreams Dominicus La Romana, Be Live Collection Canoa y Casa de Campo.

Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles y el Clúster La Romana-Bayahibe expresó que este proceso de vacunación es un paso importante para la captación de mercados internacionales, y destacó que, una vez más, la unión de los diferentes actores del destino han hecho que el proceso sea un éxito, logrando así vacunar no sólo al sector hotelero, sino también a los empleados de excursiones y resto de la oferta complementaria, lo que hará que el destino esté en menos de un mes inmunizado al 100%.

“En el Destino La Romana estamos comprometidos a contribuir en la recuperación del sector turístico de la zona, y parte de la estrategia es fortalecer los sistemas de salud y seguridad de nuestros  colaboradores, para garantizar  así la de nuestros visitantes”, afirmó Fernández.

Igualmente, manifestó que estas acciones permiten al país avanzar para continuar manteniéndose como el destino turístico líder del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *