+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

SODOMEDI e INFOTEP acuerdan fortalecer los medios digitales

SODOMEDI e INFOTEP acuerdan fortalecer los medios digitales

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, sostuvo un encuentro con decenas de comunicadores sociales del país, integrados en la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi), encabezados por el presidente de esa entidad, Omar Rivera.

Miembros de la directiva y comunicadores del gremio compartieron con Santos Badía y otros ejecutivos de la entidad tripartita, propuestas, planes y proyectos, tanto de su asociación como del órgano rector de la formación técnico profesional en el país, estableciendo una línea de trabajo donde se impartirán capacitaciones a los directivos de medios, así como apoyo institucional.

El presidente Omar Rivera felicitó a Santos Badía por la apertura de la entidad a los medios digitales y los aportes que estos realizan, incidiendo en la opinión pública nacional, además de aportar contenido de calidad y valor, trabajando con ética y profesionalismo. El encuentro sirvió para estrechar lazos de trabajo y cooperación entre ambas entidades.

Los integrantes de SODOMEDI, en voz de su presidente, manifestaron su compromiso de impulsar las visiones modernas con las que trabaja el INFOTEP y que definirán los programas de nuevas ocupaciones que serán demandadas para el fortalecimiento y expansión de la producción y el aumento del nivel de empleabilidad en el país.

“Cuente con nosotros. Estamos dispuestos a colaborar en el impulso de las innovaciones tecnológicas, culturales y estructurales que necesita el país y que promueve el INFOTEP, para colocarnos a la vanguardia de los cambios, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial”, precisó el comunicador.

El director del INFOTEP les habló en torno a la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, cuya inauguración está prevista para el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con la asistencia del presidente de la República, Luís Abinader.

Expuso sobre los cambios que ha registrado y seguirá mostrando el mundo en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, o 4.0; y los retos y desafíos del país para la colocación de los procesos de desarrollo al mismo nivel o más allá de las demandas propias de ese momento científico.

“Podemos decir, que el futuro ya llegó. Es hoy. En el INFOTEP, lo sabemos, por eso, también cambiamos”, dijo.

Santos Badía garantizó que el INFOTEP se prepara para formar, capacitar y actualizar el capital humano que necesitará el sector productivo nacional, basado en la innovación y el avance indetenible de las tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *