+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Se solicitará test negativo de antígenos o PCR para acceder a FITUR 2021

Se solicitará test negativo de antígenos o PCR para acceder a FITUR 2021

 

En una rueda de prensa realizada al aire libre se anunció,  con detalles todo lo que sucederá en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021.

Con el objetivo de cumplir con todos los protocolos de lugar se requerirá un test negativo de antígenos o PCR para acceder al recinto durante la celebración del evento.

Los organizadores prevén la asistencia de  70.000 posibles visitantes profesionales, menos de la mitad de los registrados en 2020, según sus primeras estimaciones.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas anunció que  van a implementar un sistema de test para la entrada de todas las personas con un máximo de 72 horas.

De la misma forma, ha precisado que dispondrán de un pabellón, el número cuatro, para la realización de test de antígenos para aquellas personas que no cuenten con una prueba. En concreto, ha detallado que están trabajando en los protocolos junto a la Consejería de Sanidad y se prevé la realización de un “número elevado” de pruebas.

Así, dispondrán de una entrada digital, que no permitirá el acceso a los asistentes que no cuenten con una prueba negativa.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Vicente de los Mozos, ha subrayado la importancia de diferenciar la parte profesional de la pública en Fitur, ya que no saben como estará la pandemia en el mes de mayo y tienen que asegurar que los expositores no se van a “quedar tirados”. Por ello, ha señalado que es importante “trabajar esta burbuja” y garantizar la parte profesional de la feria.

 Hospedaje para los visitantes

Se  están trabajando junto a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid para que los visitantes puedan contar con hoteles restringidos y autobuses para poder trasladarlos a Ifema, con el objetivo de garantizar “la máxima seguridad sanitaria”.

“Es importante que cuando llegue Fitur cualquier persona se sienta segura cuando pise Madrid, el Aeropuerto de Barajas y su hotel”, ha afirmado el presidente de Ifema, a lo que ha añadido que Fitur va a tener “un entorno seguro”. “Si Fitur es un éxito, el resto de ferias serán un éxito”, ha manifestado.

Asimismo, ha ensalzado que las empresas turísticas, la economía y los madrileños necesitan que “Fitur sea un éxito” y, pese a que va a ser “difícil”, Ifema “estará protegido y cualquier persona que venga a Madrid estará segura”.

López-Puertas ha indicado que están “bastante satisfechos” con cómo se está desarrollando Fitur, que se celebra del 19 al 23 de mayo, y que están a un 70% de lo que fue el año 2020. “Creemos que es un dato bastante positivo (…) creemos que va a ser un Fitur diferente pero muy importante”, ha apuntado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *