+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Los 5 Hoteles más vendidos de RD, durante la pandemia del Covid-19 en el año 2020

Los 5 Hoteles más vendidos de RD, durante la pandemia del Covid-19 en el año 2020

 

Durante los primeros meses del año 2020 fuimos afectados por el Covid-19, pandemia que trajo consigo en República Dominicana el cierre de los negocios, siendo varios sectores afectados como lo es el turismo, quien es un aporte significativo para el país.Tras el cese de las operaciones turísticas el Gobierno creó un plan para el resurgir del turismo y para ello se crearon protocolos para que los hoteles empezaran a recibir a los visitantes; y es que, aunque las bellezas naturales de la isla, el trato, cultura y gastronomía son el principal atractivo para atraer turistas, los hoteles son parte fundamental, pues de ello depende su comodidad durante su estancia.

 En ese sentido, la Fundación Clúster Turístico Agencias Operadoras (CTAORD) realizó una investigación con las agencias de viajes, para conocer cuáles fueron los hoteles más vendidos luego que el Ministerio de Turismo realizará la apertura, paulatina, de la planta hotelera en las diferentes zonas del país con énfasis en captar el mercado local. (En un principio por las restricciones de vuelos en los destinos internacionales).

Top Five Resort es el nombre que lleva la selección de los hoteles más vendidos a los dominicanos, desde el pasado primero de julio del 2020, donde las diferentes cadenas hoteleras aprovecharon para lanzar ofertas para que el mercado local pudiera consumir y participar del turismo, manteniendo todas las medidas necesarias en los protocolos que se crearon.

La encuesta fue realizada en el mes de enero del año 2021, a los diferentes propietarios comerciales de las agencias de viajes, quienes han sido las responsables de promocionar y vender el servicio al mercado local.

Según los datos recolectados para el Top Five Resorts el quito lugar lo obtuvieron los hoteles Catatonia Bávaro Beach y el Melía Caribe Beach, con un empate con el 11% de las ventas, tras ser catalogados por brindar con un servicio aceptable dentro de los cambios de apertura, logando que el mercado local lo consumieran por su tarifa y medidas de seguridad que presentaron.

El cuarto lugar lo logró el hotel Barceló Bávaro Palace, con un 13% de las ventas. “Debemos resaltar que es una trayectoria que esta cadena de hotel presenta al mercado en calidad y servicio de sus huéspedes, es un hotel 5 estrella y posee todo el confort de un mercado que lo exige habitaciones con junior suite, familiar, y junior suite vista al mar son partes de las opciones en su ocupación dirigida a un tipo de público que consume y puede pagar este servicio”, destacan los consultados.

El tercer lugar lo obtuvo el hotel Viva Wyndham Dominicus Resort Bayahibe, con un 15% de las ventas como preferido para el mercado dominicano. “Aquí debemos destacar que lanzó ofertas de introducción para el mes de octubre que fueron aprovechas en su mayoría con una calidad de servicio que se mantuvo con los huéspedes y con todas las medidas de seguridad. Esta zona siempre ha sido de la más vendidas y es que aparte de su confort su hermosa playa de arena blanca lo hace ser una de las zonas más exótica del territorio hotelero dominicano”, agregan.

El segundo lugar lo tiene el Hotel Riu Palace, con un 25% de las ventas locales. El establecimiento de hospedaje destacó por ser uno de los primero en abrir sus puertas con la opción del parque acuático, atractivo que llama la atención dentro del entretenimiento y es muy consumido por el mercado local, su tarifa fue de la más atractiva para todos por debajo de los costos tradicionales que siempre presenta.

 “Debemos destacar que es un hotel 5 estrellas y que se le reconoce por su gastronomía variada e internacional, sus bares que dejaron amanecer y amplio espacio del complejo que ayudó al distanciamiento social, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesaria para garantizar la acogida de la gran demanda de ventas que realizó”, enfatizaron.

El primer lugar del top 5 se lo llevó el Hotel Riu Bambú, quien se empoderó del mercado criollo, logrando un 36% del volumen de las ventas hotelera entre los agentes de viajes, quienes aseguraron que cada semana las ventas aumentaban por las ofertas y comentarios que veían favorables para que pudieran consumirlos. 

Este hotel tiene servicio del todo incluido 24 horas, cuenta con wifi gratuito en todo el hotel, piscina para niños y adultos, amplio programa de entretenimiento para que tus vacaciones sean inolvidables con Riu Hotels & Resort.

Este Hotel familiar en Punta Cana con 1,000 habitaciones equipadas con las mejores facilidades, pero tiene un uso en la actualidad un 35% de la ocupación, tiene a disposición el minibar, dispensadores de bebidas, TV satélite, sala de estar en balcón o terraza para disfrutar del entorno. Además, en las instalaciones y gimnasio del hotel podrás practicar una infinidad de deportes o bien acudir al Renova Spa del Hotel Riu Palace Bávaro, situado a escasos metros, para disfrutar de tratamientos que te dejarán totalmente renovado.

Su parque acuático es muy visitado por los huéspedes, forma parte de los atractivos que tiene este visitado hotel, siendo el preferido del año 2020 por el público local dominicano. 

El Top 5 Resort es una investigación que se realiza con los propietarios de agencias de viajes, agencias mayoristas, quienes tienen el control de comercializar las ventas hoteleras mas

ivamente a nivel nacional e internacional. Esta es canalizada vía la fundación CTAO, Clúster Turístico Agencias Operadoras, que desde el 2013 viene motivando al #TurismoLocal a conocer y consumir lo nuestro, en la actualidad realiza trabajos de capacitación, orientación y trabajo en equipo para fortalecer el sector turismo local.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *