+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Desde ayer Francia cerró sus fronteras a países no pertenecientes a la UE 

Desde ayer Francia cerró sus fronteras a países no pertenecientes a la UE 

Desde la medianoche del ayer domingo no se podrá viajar a Francia desde un país exterior a la Unión Europea (UE) o hacerlo en sentido contrario a menos que se tenga un “motivo imperioso”, según el primer ministro Jean Castex.

Respecto a los viajes desde otro país de la Unión Europea, será obligatorio presentar un test PCR negativo y los únicos que estarán eximidos serán los trabajadores transfronterizos.

En un comunicado en las redes sociales, hasta ahora podían entrar los franceses o extranjeros con residencia en Francia. Dentro de estas restricciones también se incluyen los desplazamientos entre Francia metropolitana y los territorios de ultramar. 

El país superó oficialmente el pasado  viernes los 75.000 fallecidos por Covid-19 y está viviendo un momento de especial preocupación ante el avance de las variantes del virus detectadas en Sudáfrica y Reino Unido que, aunque no se ha demostrado que sean más letales, son mucho más contagiosas.

El Ejecutivo indicó en la página web dedicada a las cifras de la pandemia que en las últimas 24 horas hubo 22.858 contagios, menos que los 23.770 de la víspera, pero en línea con el nivel de los últimos días. Desde el Gobierno se mantiene que, aunque la situación es mejor que en otros países vecinos, todavía “es preocupante”.

Francia ya tenía límites a los viajes transfronterizos debido al virus e impuso controles más estrictos en aeropuertos y puertos la semana pasada. El turismo internacional se ha reducido a números mínimos debido a la pandemia, y desde octubre se han cerrado restaurantes y lugares turísticos junto con muchos hoteles.

Centros comerciales 

El primer ministro fue el encargado de anunciar las nuevas medidas, que además del cierre de fronteras, contempla una mayor restricción de aforo en lugares como centros comerciales y un mayor control policial en las calles para que se sigan cumpliendo las normas ya vigentes desde hace semanas.

Los centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados que no estén destinados a suministrar productos básicos de alimentación e higiene cerrarán y tendrán que reforzar el trabajo a domicilio hasta nuevo aviso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *