+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Canadá suspende desde el domingo vuelos y US$ 586 de multa si no llegas con prueba de COVID-19 realizada

Canadá suspende desde el domingo vuelos y US$ 586 de multa si no llegas con prueba de COVID-19 realizada

Aunque el primer ministro de Canadá no ha especificado la fecha para el inicio de las pruebas obligatorias en los aeropuertos, las provincias han celebrado las nuevas medidas.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford señaló, horas después de la comparecencia de Trudeau, que en el aeropuerto de Toronto los test serán obligatorios para los viajeros internacionales a partir del mediodía de hoy  lunes. Los viajeros que se nieguen a hacer la prueba recibirán una multa de 750 dólares canadienses (unos 586 dólares). Por su parte, François Legault, primer ministro de Quebec, catalogó el anuncio de Trudeau como “una excelente noticia”.

Canadá ha endurecido sus medidas de confinamiento ante la expansión de las nuevas variantes de coronavirus.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció  que todos los vuelos a México y el Caribe serán suspendidos desde ayer domingo  hasta el 30 de abril para frenar la propagación de la enfermedad.

El país también exigirá una prueba negativa de la covid-19 para los viajeros que arriben al mismo “

Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses”, afirmó Trudeau. Las principales aerolíneas del país —Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat— cancelarán sus servicios a estos destinos, pero organizarán los viajes de vuelta para sus clientes.

Además, todas las personas que viajen a Canadá deberán presentar antes de abordar una prueba de PCR negativa con menos de tres días de antigüedad y deberán someterse a otro prueba de detección del virus al llegar al aeropuerto.

Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado por el Gobierno. El coste de las pruebas y del hospedaje deberá ser cubierto por el viajero y deberá rondar los 2.000 dólares canadienses (unos 1.550 estadounidenses). 

En el caso en que la prueba resulte negativa, las personas podrán concluir su cuarentena de dos semanas en su domicilio, pero bajo estrictas medidas de vigilancia, mientras que los viajeros que den positivo serán transferidos a un centro de salud público de Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *