+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Mares circulares: Una iniciativa para reducir los residuos de nuestras costas

Mares circulares: Una iniciativa para reducir los residuos de nuestras costas

La Fundación Coca-Cola junto a La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana lanzaron “Mares Circulares”, un proyecto de sostenibilidad dirigido a los entornos marinos, basado en alianzas estratégicas. La iniciativa se diferencia por su carácter integral y por fomentar una estrategia circular, que se materializa en ayudar a reducir los residuos de los entornos naturales, fomentar una cultura de reciclaje y consolidar un banco de información que sirva de guía para el futuro.

Este proyecto es parte de una donación de la Fundación Coca-Cola a The Ocean Conservancy. El plan incluye la realización de jornadas periódicas de limpieza de costas, así como el fomento del reciclaje a través de webinars y la habilitación de una plataforma educativa online sobre reciclaje y prevención de la contaminación marina. 

Las jornadas de limpieza estarán a cargo de la Fundación Vida Azul, entidad representante de The Ocean Conservancy en el país. En estas se pondrá especial foco en segregar adecuadamente los residuos recolectados en las diferentes intervenciones para su posterior reinserción en procesos de reciclaje.

“Estamos entusiasmados con nuestro apoyo a este programa de limpieza de costas. De este modo contribuimos con la promoción de una cultura de reciclaje a través de acciones tangibles de limpieza y concienciación para reducir la contaminación y los desechos marinos”, dijo Beatriz R. Pérez, en representación de la Fundación Coca-Cola.”

Paola Sierra, Gerente de Asuntos Públicos de La Compañía Coca-Cola expresó que: “Con Mares Circulares estamos dando un paso más para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y construir un mejor futuro para todos, marcando la diferencia en la vida de las personas, la sociedad y el planeta.”  Asimismo, expuso que el Sistema Coca-Cola ha colaborado por más de 10 años con las Jornadas de Limpieza de Costas de República Dominicana, junto a diversos aliados entre los que se encuentran sus colaboradores como voluntarios. 

Por su parte, Oscar Oviedo, presidente de Fundación Vida Azul resaltó el valor de este tipo de iniciativas, pues tienen un rol combinado de acción y educación, tanto para los voluntarios que se involucran en ellas, como para las comunidades alrededor.

El pasado sábado 12 de diciembre se realizó la primera jornada de limpieza de costas de Mares Circulares en la Playa Montesinos. En cumplimiento a las medidas de distanciamiento social, un reducido grupo de voluntarios logró recoger más de 1,020 libras de residuos.  Las botellas de plástico PET recolectadas fueron recibidas por NUVI y serán recicladas para apoyar modelos de economía circular.

Durante el evento Juan Amell, Director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana explicó que con el programa Mares Circulares se planea la realización de jornadas periódicas de limpieza de costas entre diciembre 2020 y el resto del 2021. El proyecto cuenta con varios aliados, entre los que destacan el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, ECORED y NUVI. Contó con el apoyo de Domino’s Pizza que acompaña este tipo de iniciativas dentro de su programa de responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *