+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Colombia se consolida como un destino imperdible para los amantes del ecoturismo

Colombia se consolida como un destino imperdible para los amantes del ecoturismo

 

De acuerdo con una encuesta realizada por ProColombia a más de 71 agencias de viajes, las experiencias de naturaleza más buscadas por los viajeros internacionales son el trekking y las visitas a áreas protegidas. 

Colombia sobresale en la región por ser un destino inexplorado, con una amplia variedad de ecosistemas, que ofrece experiencias al aire libre, relacionadas con el avistamiento de flora y fauna.

Lo anterior se complementa con su diversidad cultural, historia, oferta culinaria y relación calidad precio, atributos que constituyen un paquete muy atractivo para los viajeros internacionales.

Según una encuesta realizada por ProColombia entre el 10 y el 31 de agosto, el 94,4% de las 71 agencias internacionales encuestadas, ofrecen turismo de naturaleza en Latinoamérica. Costa Rica, Perú y Colombia son los principales destinos promocionados.

El perfil del viajero al que le apuntan corresponde a una persona mayor de 50 años, de altos ingresos, activa físicamente, educada y aventurera, en busca experiencias exclusivas.  

Este tipo de turistas puede gastar, sin incluir tiquetes aéreos internacionales, un monto superior a los US$6.000 en una estadía que oscila entre nueve y 12 noches.

Promedio de gastos

De acuerdo con la misma encuesta, las experiencias más apetecidas por los viajeros son el trekking, las visitas a áreas protegidas, el avistamiento de aves, el buceo, el agroturismo, entre otros.

Experiencias más buscadas

Además, los canales de comercialización más utilizados para vender estas experiencias son las redes sociales (67,6%), las páginas web (42,3%) y los medios tradicionales como la televisión y las revistas o periódicos (36,6%).

Efecto del Covid-19 en el producto de naturaleza

Según las agencias entrevistadas, los protocolos de salubridad, las experiencias privadas y el distanciamiento social serán factores determinantes para el viajero, una vez se supere la pandemia.

Factores determinantes para los viajeros luego de la pandemia

Colombia cuenta con todas las herramientas para garantizarle a los viajeros experiencias inolvidables y enriquecedoras.

Para lograrlo, en ProColombia seguimos promoviendo un turismo confiable y sostenible, y brindamos acompañamiento a los empresarios en sus procesos de adaptación. Así contribuimos con la pronta reactivación de la industria y avanzamos en el propósito de convertir al sector en el nuevo ‘petróleo’ de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *