+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

OPETUR dice Covid-19 ha afectado la mayoría de las empresas turísticas del sector

OPETUR dice Covid-19 ha afectado la mayoría de las empresas turísticas del sector

La presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR) informó que la pandemia del Covid-19 ha afectado la mayoría de las empresa turísticas de este sector.

Elizabeth Tovar dijo que la mayoría del tour operadores del país son MiPymes, generando que estos sean los más perjudicados, por no poder recibir las ayudas dadas por las autoridades.

Reconoció que las autoridades han tomado muchas iniciativas, pero estas han sido dirigidas más a los grandes complejos hoteleros.

Ninguna de las medidas ha llegado a los tour operadores locales y las iniciativas dadas al sector turístico no ha sido horizontal, logrando que muchos de sus miembros no se beneficien por ser mipymes, expresó.

Asimismo, la presidenta de OPETUR reconoció la importancia del turismo interno, el cual podría ser uno de los “Salvadores” de este sector.

Las autoridades no se han dado cuenta lo importante que es el turista dominicano ya que este es el que llena los hoteles durante las épocas de baja, y es el más leal de todos los visitantes, sostuvo Tovar.

Aclaró que no existe una apertura nacional y hasta el momento  no se ha visto que las autoridades del Ministerio de Turismo promueva el destino dominicano entre sus residentes en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *