+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Panamá busca dar bono turístico para reactivar turismo interno

Panamá busca dar bono turístico para reactivar turismo interno

La próxima semana se volverá a reevaluar en el Consejo Nacional de Turismo de Panamá, la posibilidad de establecer un bono turístico para promover en Panamá la reactivación del turismo interno, así lo informó a este medio Iván Eskildsen Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá ATP.

El bono turístico es una de las 20 propuestas prioritarias de la Autoridad de Turismo de Panamá que consiste en que, por cada dólar invertido en el turismo, el gobierno pueda aportar el mismo monto, dicha iniciativa está en evaluación por la mesa económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Agregó el administrador de la ATP, que otra opción para motivar en los panameños el traslado hacia diferentes destinos del país, es la posibilidad de tener los días puentes o los llamados fines de semanas largos de modo que se pueda mover la economía en los diferentes actores vinculados al turismo, cuya propuesta se trabaja en junto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La incorporación de los pequeños hoteles al bloque 3 dado que están en lugares con bajos niveles de contagios, es otra de las propuestas prioritarias que gestiona la ATP en este caso con el Ministerio de Comercio e Industrias, indicó Eskildsen pero que están dependiendo de la liberación de los cercos sanitarios.

Destacó el funcionario que la entrega formal de los lineamientos de Bioseguridad en el día de hoy para las actividades turísticas ante el Covid -19 a los gremios es muy positivo de modo que se puedan preparar para cuando se dé el anuncio de la apertura del bloque 4 en la que están asignados.

Resaltó que la ATP continúa trabajando en una campaña de promoción interna para que los panameños vuelvan a soñar con los destinos de Panamá, la cual es una continuación de las piezas que ya se habían iniciado de las cuales una ganó un premio internacional.

El turismo verde y naturaleza serán las actividades que se podrán realizar en la primera etapa, así como recorrer las rutas patrimoniales añadió el funcionario quién expresó la importancia del avistamiento de aves, cetáceos y tortugas con un gran potencial para incluir en los circuitos turísticos.

A un año de gestión la Autoridad de Turismo de Panamá resalta como logros la licitación de diferentes proyectos de infraestructura para Isla Colón, carreteras hacia Fuerte San Lorenzo, Playa Venao, actualización del plan maestro 2025, las rutas contempladas en el gabinete turístico de Boquete y el reconocimiento internacional por la pieza de la campaña: “ La Tierra que nos eligió”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *