+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Autoridades de RD sin ningún plan para incentivar turismo interno

Autoridades de RD sin ningún plan para incentivar turismo interno

Hasta el momento las autoridades dominicanas se han mantenido tímidas con relación a la posibilidad de reactivar el turismo interno, pese a su importancia en estos momentos, ante la timidez en la llegada de visitantes extranjeros.

Las solicitudes realizadas por clúster turísticos, agencias de viajes y tour operadores locales, de crear mecanismos para incentivar este sector no han sido tomadas en cuenta por las presentes autoridades.

Los hoteles en diferentes puntos del país, específicamente en Bávaro, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y La Romana, anunciaron algunos especiales y ofertas habitacionales, con el objetivo de motivar al turista local.

Mientras que los tours locales, sobre todo a destinos de playas, ríos y comunidades, se mantienen paralizados porque no están autorizados a realizar este tipo de actividad, provocando que más de 3 mil agencias de viajes estén pasando momentos muy difíciles, con posibilidades de cierre de sus operaciones.

El ministro de turismo, Francisco Javier García  y entidades privadas del sector turístico entrevistados,  recientemente, consideran importante este renglón de viajes, pero son pocos los dominicanos, por la situación económica post Covid-19, motivados hacer turismo.

Muchos países están implementando medidas, en ocasiones incentivos, con el fin de lograr reactivar este sector tan importante para la economía de cualquier nación del mundo.

Se espera que las nuevas autoridades que lleguen al Ministerio de Turismo tengan algún plan o proyecto que motiven a los dominicanos a realizar turismo interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *