+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

OMT realiza el primer vuelo libre de Covid-19 del mundo

OMT realiza el primer vuelo libre de Covid-19 del mundo

Es el trayecto del primer vuelo libre de coronavirus de todo el mundo. Y será la base de una experiencia piloto a nivel internacional promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de las Naciones Unidas, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para pulsar la seguridad en los viajes turísticos en estos tiempos de post-coronavirus.

La entidad ha elegido a Canarias para ponerla en práctica, ya que la idea no es solo testar las buenas condiciones a bordo, sino también confirmar que el archipiélago al completo es un destino seguro.

La elección de España, y en concreto Canarias para llevar a cabo la prueba piloto del primer vuelo libre de coronavirus responde a su eminente carácter turístico, ya que es el segundo del mundo en ingresos por turismo, solo por detrás de Francia, lo que supone el 12% del Producto Interior Bruto (PIB).

De acuerdo a una información ampliada en el periódico Elmundo.es la iniciativa de la OMT pretende recorrer las ocho islas afortunadas para demostrar la recuperación de los destinos turísticos en condiciones de seguridad, sostenibilidad e innovación.

El primer vuelo libre de coronavirus salió  a las 11 de esta mañana de aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en un vuelo directo de la capital a Gran Canaria con la compañía local Canary Fly.

El vuelo de presentación de las Islas Canarias como destino seguro es el resultado de la colaboración de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con la OMT que se viene estudiando desde que se recrudeció la pandemia.

Fruto de esta gestión es la llegada del vuelo con una delegación de la OMT, encabezada por su secretario general, Zurab Pololikashvili, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto.

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, afirma que este proyecto piloto “consiste en analizar todos los puntos por los que pasa un turista en cuanto a protocolos de seguridad” desde que embarca en el aeropuerto hasta que aterriza en Canarias, disfruta de sus vacaciones en las islas y regresa a su país.

Por ello, se testarán las medidas correspondientes tanto en destino como en origen, donde se incluye la realización de pruebas PCR y serológicas voluntarias a los participantes (alrededor de 180 personas, entre representantes institucionales, agentes de viaje y medios de comunicación internacionales) a cargo de un equipo médico antes de emprender el viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *