+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Anuncian planes y proyectos para el sector turismo del electo presidente Luis Abinader

Anuncian planes y proyectos para el sector turismo del electo presidente Luis Abinader

El electo presidente de la República Dominicana Luis Abinader tiene un gran reto por delante, sobre todo reactivar el turismo, uno de los sectores más importantes y el que más se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19.

28 puntos tienen el Plan de Trabajo Turístico que busca implementar una política aérea que fomente la entrada de nuevos vuelos   al país.

El primer mandatario de Latinoamérica elegido en tiempos de coronavirus se ha comprometido crear un plan integral para diversificar la oferta turística del país, atraer inversiones y nuevos modelos de negocios.

También tiene dentro de su programa turístico sumar 25 mil habitaciones hoteleras y crear 100 mil empleos en el sector, pero sobre todo lograr un crecimiento anual de por lo menos 7 por ciento.

Dentro de los puntos más emblemáticos se encuentran: El ordenamiento territorial de los polos turísticos, para identificar la vocación y el potencial de cada uno.

Implementar un fideicomiso de promoción, administrado entre el sector público y el empresariado turístico, para garantizar que la promoción sea transparente y responda de manera efectiva a los intereses de todo el sector turístico y del país.

Contempla consolidar la segunda etapa del programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y construir un gran centro de convenciones de la capital.

También busca impulsar el desarrollo de 3,000 mil habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, como parte de un Plan de Desarrollo del Suroeste.

En el caso de Puerto Plata, busca construir en alianza público-privada la carretera que la enlazaría con el aeropuerto de Santiago en tan solo 30 minutos, impactando todos los destinos de la zona norte del país.

El plan contempla además realizar proyectos especiales para relanzar el destino Juan Dolió  el cual implica la participación del sector privado y la comunidad.

En cuanto a la Región Este del país, el nuevo presidente a parte de impulsar la inversión en parques temáticos al estilo Disney,  consultara con los sectores relacionados con el fin de afianzar el crecimiento y la sostenibilidad del principal destino turístico, no solo de la República Dominicana, sino del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *