+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Desde hoy pasajeros deben llegar tres horas antes al aeropuerto con chequeo realizado por la web

Desde hoy pasajeros deben llegar tres horas antes al aeropuerto con chequeo realizado por la web

De acuerdo con los protocolos de la Junta de Aviación Civil (JAC) lo primero a partir de la reapertura hoy miércoles los viajeros deben llegar tres horas antes al aeropuerto, y deben hacerlo ya con su chequeo realizado por la web de la aerolínea o, en caso de que esa opción no esté disponible, deberá imprimir una copia del boleto.

El protocolo señala que solo los pasajeros con boletos podrán entrar a la terminal.  Asimismo, no se aceptarán acompañantes, a menos que sea para personas con discapacidad o menores de edad que viajen solos.

Dentro del aeropuerto los viajeros no podrán quitarse las mascarillas. La única excepción es cuando el agente de seguridad aeroportuaria lo solicite previo al control de equipaje o en el punto de migración.

Indica que esos agentes deberán limpiarse las manos con alcohol o gel antibacterial antes de cada pasaporte que manipulen.

La JAC estableció que se deben reducir al mínimo los bultos de equipaje de mano y dejan en manos de las aerolíneas su manejo y exigencias. Las aerolíneas en el mundo están solicitando a los pasajeros que eviten llevar maletas para la cabina del avión para evitar cruces físicos entre los viajeros.

Antes de entrar al avión, las líneas aéreas organizarán el embarque de los pasajeros en grupos de diez personas, comenzando con los que ocuparán la parte trasera del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *