+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Troncoso muestra preocupación ante el futuro de las micro y pequeñas empresas ecoturísticas como consecuencia del Covid-19

Troncoso muestra preocupación ante el futuro de las micro y pequeñas empresas ecoturísticas como consecuencia del Covid-19

El experto turístico y presidente de la Fundación Sabores Bolívar Troncoso manifestó que este es el momento de que las micro y pequeñas empresas ecoturísticas se unan y diversifiquen sus ofertas, para poder enfrentar los retos que vendrán, tras la difícil situación que está viviendo el turismo en la República Dominicana, como consecuencia del Covid-19.

Dijo que en la actualidad el país tiene más de 200 empresas ecoturísticas, las cuales no están organizadas en su totalidad y se estaría viendo afectadas ante la baja de visitantes criollos y extranjeros.

Creo que es necesario crear alianzas con el fin de que estén legalmente registradas para poder ofrecer un producto de calidad y garantía para los nuevos regímenes sanitarios que deberán cumplir las empresas turísticas, sobre todo las que realizan turismo comunitarios, Expresó Troncoso al sen entrevistado en el encuentro realizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) .

Entiende que todas las comunidades que cuentan con recursos y condiciones para desarrollar el turismo sostenible deben habilitar empresas y proyectos para aprovechar el interés de los turistas que comiencen a visitar el país por la gastronomía, la naturaleza y la cultura dominicana.

Entiende que más del 50 por ciento de los visitantes recibidos en el país en los últimos años han participado en actividades de turismo sostenible registradas principalmente en áreas protegidas y en más de 140 proyectos ecoturísticos.

Citando datos de organismos oficiales, Troncoso dijo que dentro de esa modalidad de turismo se suman alrededor de un millón de visitas a la Isla Saona y a los proyectos de aventura de Jarabacoa, y más de 100 mil a los 27 charcos de Damajagua en Puerto Plata, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *