+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Pta de ASONAHORES considera pandemia afecta más de 150 mil empleos en el sector turístico de RD

Pta de ASONAHORES considera pandemia afecta más de 150 mil empleos en el sector turístico de RD

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri reconoció que el coronavirus  ha afectado más de 150 mil empleados  en el sector  turístico del país.

Sostuvo  que casi el 90 por ciento de las habitaciones hoteleras, es decir 80 mil de ellas,  están cerradas, por lo que espera  que se mejore esta situación,  para poder reactivar, no solo los complejos turísticos, sino  los bares y restaurantes de la República Dominicana.

Rainieri dijo estar esperanzada de que el sector turístico se mejorará lo más rápido posible “hemos pasado por huracanes, terremotos, ciclones y siempre salimos adelante”.

Asimismo, anunció que se está trabajando en un plan estratégico que busca agrupar todas las empresas del sector turismo, para que las mismas se puedan reactivar luego de llegar a controlar el COVID19.

Sabemos que todas las empresas del sector turístico se han visto afectadas y el plan buscar crear iniciativas y medidas a favor de ellas, para luego ser evaluados con las autoridades y darla a conocer, expresó.

Dijo que las medidas deben incluir agencias de viajes, hoteles, restaurantes, líneas aéreas, tour operadores, autobuses turísticos, entre otros sectores.

Tenemos el interés de trabajar juntos ya que de esta forma se puede lograr mejores resultados y todos nos podemos beneficiar, indicó Rainieri al ser entrevista en el programa de televisión Esta Noche Mariasela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *