+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

53 países podrán optar visado electrónico a Rusia a partir del 1 de enero de 2021

53 países podrán optar visado electrónico a Rusia a partir del 1 de enero de 2021

 Rusia se dispone a llevar a cabo una reforma como vía para impulsar el crecimiento y los ingresos.

El visado electrónico se pondrá en marcha el 1 de enero de 2021 en todo el país, tras su implantación como un proyecto piloto en tres ciudades desde hace tres años

Las autoridades iniciaron el experimento en 2017 con un visado electrónico que permitía a ciudadanos de 18 países visitar durante ocho días únicamente la ciudad de Vladivostok, en la punta oriental del país.

La iniciativa se amplió el pasado verano a Kaliningrado y a turistas procedentes de 53 países -entre ellos todos los que hoy forman parte de la Unión Europea (EU)- y, en septiembre, a San Petersburgo.

Más de 300.000 personas han hecho uso de estos visados. La experiencia de la exención de visado a los asistentes al Mundial de Fútbol, en 2018, impulsó un 10% el número anual de visitas.

Pocos turistas se conforman con visitar solo una ciudad y los que desean recorrer el vasto país tienen que afrontar aún un trámite complejo y caro. Desde el próximo 1 de enero bastará con rellenar un formulario por Internet en el Ministerio de Exteriores, al menos cuatro días antes de recibir el visado.

La duración del visado pasará de los ocho días del proyecto piloto a 16, lejos aún de los 90 del visado para el espacio Schengen de libre tránsito, en el que se encuentra España, y de los propios 30 días de la mayoría de visados rusos presenciales.

Zarina Dogúzova, la presidenta de Rosturizm, la Agencia Federal de Turismo de Rusia, explicó que se trata de un primer paso y espera que el listado definitivo de países, aún en estudio, supere los 53 de los proyectos piloto, del que están fuera Estados y el Reino Unido. Rosturizm calcula que la implementación del visado electrónico nacional elevará en 2021 el número de turistas entre un 30% y un 40% respecto al presente año. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *