+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Los líderes de los sectores de turismo y salud del Caribe están trabajando juntos para prevenir la propagación del virus COVID-19

Los líderes de los sectores de turismo y salud del Caribe están trabajando juntos para prevenir la propagación del virus COVID-19

Los líderes de los sectores de turismo y salud del Caribe, que están trabajando juntos para prevenir la propagación del virus COVID-19 en toda la región, están implementando medidas de preparación y respuesta para prevenir y contener el virus.

Si bien no ha habido propagación local del virus en el Caribe, la transmisión comunitaria ahora se informa en muchos otros países además de China, algunos de los cuales tienen vuelos sin escalas a los estados del Caribe.

Por lo tanto, debido al mayor riesgo actual de importación de COVID-19 a la región, la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) ha aumentado el riesgo de transmisión de la enfermedad por Coronavirus de “bajo” a “moderado a alto”.

En vista de esto, la Directora Ejecutiva de CARPHA, Dra. Joy St. John, está instando a las autoridades de salud de los Estados miembros de CARPHA a cambiar su mentalidad de preparación a preparación y respuesta rápida y continuar haciendo todo lo necesario para fortalecer su capacidad de responder a posibles importaciones. de los casos.
 
El Grupo de Trabajo de Turismo del Caribe COVID-19, recientemente establecido, está compuesto por representantes de CARPHA, la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), la Organización de Turismo del Caribe (CTO) y el Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística (GTRCMC).
 
En una declaración emitida por los líderes de las organizaciones miembro del grupo de trabajo, indicaron que las organizaciones acordaron un Memorando de Entendimiento para fomentar una colaboración más estrecha.
 
“Reconociendo la necesidad esencial de salvaguardar la salud y la seguridad de los residentes y visitantes para mitigar el impacto de la amenaza COVID-19 en el Caribe; y reconociendo aún más la importancia de aprovechar los esfuerzos de colaboración que ya están en marcha, y la necesidad de unir recursos organizativos para hacerlo; hemos acordado formalizar nuestros esfuerzos y mensajes mediante el establecimiento de la Fuerza de Tarea de Turismo del Caribe COVID-19 (CCTTF) “, se lee en el MOU.
 
Las organizaciones reconocieron las preocupaciones sobre el alto nivel de malentendidos sobre el virus que ha elevado el pánico a nivel global y ha resultado en la difusión de un alto nivel de información errónea.
 
El CCTTF se centrará en crear conciencia y compartir información precisa; fortalecer el monitoreo en aeropuertos, puertos marítimos y hoteles y alojamientos; mejorar la coordinación entre las organizaciones interesadas y localmente entre los funcionarios de turismo y salud; compartir las mejores prácticas; capacitación, educación y desarrollo de capacidades; y realizar investigaciones de impacto turístico.
 
“El turismo es el elemento vital del Caribe, por lo que nos hemos unido como organizaciones que ya participan en programas de preparación para agrupar recursos para que podamos asegurarnos de que la gente de nuestra región y nuestros visitantes permanezcan a salvo de esta amenaza viral”, leyó el grupo de trabajo. , que agrega que “nuestra capacidad para contener rápidamente cualquier brote estará determinada por la eficiencia con la que podamos agrupar información y capacidades; este acuerdo nos permite planificar una emergencia y mover nuestros recursos rápidamente”.
 
La Dra. Lisa Indar, Subdirectora de CARPHA para la División de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades, explicó que las organizaciones ya colaboran, pero en vista de la propagación del virus en otras regiones, CARPHA y otras organizaciones del grupo de trabajo querían solidificar proactivamente la cooperación y Asegurar que el grupo de trabajo tenga lo necesario para evitar que COVID-19 amenace la salud de los residentes y visitantes y las economías del Caribe.
 
El establecimiento de la Fuerza de Tarea de Turismo COVID-19 del Caribe sigue a una Reunión Especial de Emergencia de los Jefes de Gobierno de CARICOM con funcionarios de salud y turismo y asociaciones de cruceros en Barbados el pasado fin de semana, donde acordaron establecer un protocolo regional con la industria de cruceros.
 
Como una medida proactiva inmediata para ayudar a combatir la importación y propagación de esta nueva enfermedad viral, el CCTTF está instando a los proveedores de hoteles y alojamientos turísticos a registrarse en el Sistema de Información de Salud Turística (THiS) de CARPHA, que se desarrolló hace varios años para proporcionar información de apoyo, y para ayudar a identificar y gestionar confidencialmente los síntomas de alerta temprana de los empleados e invitados de manera rápida.

Desde enero, más de 50 hoteles adicionales se han unido a THiS. Para registrarse, visite http://this.carpha.org o https://tinyurl.com/txjo7al. También se anima a los visitantes a autoinformarse en http://this.carpha.org, y hacer clic en la pestaña de autoinformes en la parte inferior izquierda de la pantalla.

CARPHA informa a los residentes y visitantes que las mejores medidas preventivas son las individuales que pueden tomar mediante el ejercicio de la higiene de las manos, la etiqueta respiratoria, el distanciamiento social (mantenerse a un metro de las personas con gripe) y evitar comer carnes crudas y poco cocidas.
 
Acerca de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA)
La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) es la asociación líder del Caribe que representa los intereses de las asociaciones nacionales de hoteles y turismo. Por más de 55 años, CHTA ha sido la columna vertebral del Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *