+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

AA suspende las tarifas de cambio por viajes cancelados

AA suspende las tarifas de cambio por viajes cancelados

Aunque American no mencionó el coronavirus en su anuncio de cambio de tarifa, los temores sobre el brote probablemente han afectado las reservas para las próximas vacaciones de primavera en el hemisferio norte y la temporada de viajes de Pascua, así como los viajes de mitad de año.

American cobra tarifas de cambio variables, pero pueden ser tan altas como 200 dólares por un vuelo nacional o 750 dólares por un vuelo internacional cambiado antes del día del viaje.

Las tarifas de cambio el mismo día varían de 75 a 150 dólares. Por ahora, la exención de tarifas cubre solo los boletos comprados entre el domingo por la noche y el 16 de marzo.

Para calificar, los pasajeros deben cambiar o cancelar los planes de viaje al menos 14 días antes del vuelo programado. Los vuelos se pueden mover a cualquier fecha futura para la cual American esté aceptando reservas.

Esos cargos se suman. American recaudó 206,7 millones de dólares en tarifas de cambio en solo el tercer trimestre del año pasado, el período más reciente para el cual hay datos disponibles, y 821,5 millones de dólares en los 12 meses que terminaron en septiembre, según la Oficina de Estadísticas de Transporte de EE. UU.

La semana pasada, JetBlue anunció una suspensión similar de las tarifas de cambio y cancelación para viajar hasta el 20 de junio.

A diferencia de American, JetBlue citó explícitamente la incertidumbre de los pasajeros debido al coronavirus. LEE Leer más: CNN en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *