+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Cuáles países celebran y no el día de San Valentín

Cuáles países celebran y no el día de San Valentín

Aunque en muchos países el día de San Valentín, también conocido como el día del amor y la amistad, se celebra el 14 de Febrero, hay ciertos lugares en los que no, tal es el caso de Colombia, en donde dicha celebración se lleva a cabo en Septiembre, mientras que en Brasil se festeja en Junio.

En el caso de Colombia  el día del amor y la amistad se celebra en Septiembre debido al fuerte gasto que implicaba a inicios del año, por lo que el gobierno decidió cambiar la fecha, además en dicho mes el país no contaba con ninguna festividad, razón por la cual se cambió el día.

Por otro lado, en Brasil se celebra en junio y éste únicamente conmemora a los enamorados, pues fue justo ese el motivo para cambiar la celebración ya que el 14 de Febrero era el día en que todos se daban regalos, en cambio, el 12 de junio sería un día especial y único para los enamorados.

Probablemente el Día de San Valentín sea una de las festividades que más se celebra alrededor del mundo así como una de las más ancestrales, por  lo que muchos desconocen la historia y el porque la  celebración  justamente el 14 de Febrero.

Aunque hay varias versiones sobre el origen del día de los enamorados, la que más se escucha se remonta al S.III d.c y tiene que ver con el famoso ‘San Valentín’, un Santo de la Iglesia católica que solía casar a los enamorados en secreto en la antigua Roma, pues en aquel momento el emperador, Claudio II, prohibía la unión matrimonial de las parejas, lo que dio como resultado que San Valentín fuera condenado a muerte, falleciendo el 14 de Febrero del año 240.

 Sin embargo, no fue hasta el año 496 cuando el Papa Gelasio I instauró el 14 de Febrero como el día de San Valentín, en honor al fallecido santo de todos los enamorados. Cabe mencionar que, antes de su muerte, el santo de los enamorados escribió una última carta dirigida a Julia, una joven ciega a la que le estaba enseñando a leer, firmándola como ‘De tu Valentín’.

Pese a haber sido instaurada como una fecha para conmemorar a San Valentín desde el S.III, no fue hasta el S. XV cuando comenzó a incrementar la costumbre de escribirse cartas entre los enamorados firmándolas como ‘San Valentín’ y fue a apartir del S. XIX cuando en Gran Bretaña se empezó con la producción masiva de tarjetas de ‘San Valentín’, comenzando con una tradición que hasta el día de hoy sigue vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *