+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

El Grupo Aeroportuario del Pacífico inicia la construcción de la segunda pista en Guadalajara

El Grupo Aeroportuario del Pacífico inicia la construcción de la segunda pista en Guadalajara

 

Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció inversiones históricas por 25 mil millones de pesos en la ampliación y modernización de la red aeroportuaria de 12 aeropuertos que opera el Grupo.

“Creceremos en 60 por ciento los metros cuadrados en las terminales de pasajeros de toda nuestra red. Construiremos una nueva terminal y la tan esperada segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, apuntó Laura Diez Barroso.

El capital que se invertirá es 100 por ciento privado, con lo que el Grupo Aeroportuario del Pacífico envía un mensaje de confianza en el crecimiento del país.Raul Revuelta, presentando las inversiones y modernidad en los aeropuertos.

En un magno evento que contó con la participación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y del subsecretario de Transportes, Carlos Alfonso Morán se habló de la responsabilidad corporativa del Grupo con el entorno.

Fue así como se dio a conocer que las nuevas terminales de los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta serán las primeras diseñadas bajo el concepto NET-ZERO, constituyéndose en las primeras terminales sustentables de América Latina.

El Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta, presentó ante un nutrido grupo de autoridades federales, estatales, del poder legislativo, diplomáticos, empresarios, academia y sociedad civil, los cuatro principales proyectos: Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana y Los Cabos.

En el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se construirá un nuevo edificio terminal de más de 35 mil metros cuadrados y ocho posiciones de contacto, que contribuirá para estimular el atractivo turístico del Puerto.

“En el Aeropuerto de Tijuana se construirá un edificio procesador de pasajeros, que junto con el Cross Border Xpress, busca facilitar el tránsito de los pasajeros de Estados Unidos a México y de México a los Estados Unidos. De esta manera, se complementará la infraestructura necesaria para el establecimiento de un HUB que sea la puerta de entrada de México con Asia”, apuntó Raúl Revuelta.

En el Aeropuerto de Los Cabos se ampliarán y modernizarán las dos terminales de pasajeros actuales, garantizando con estas inversiones la posibilidad de adquirir la reserva territorial necesaria para una segunda pista si fuera necesaria.

Los presentes se sorprendieron con la actuación de niños de los Colegios GAP, quienes demostraron con la representación de un cuento, sus habilidades de lectura y las destrezas que han adquirido en las escuelas primaria que dirige Fundación GAP.

También se anunció que, como parte de los compromisos con el desarrollo económico y social del país, Fundación GAP está abriendo centros comunitarios en todos sus aeropuertos a fin de que los trabajadores que participen en la construcción de los mismos, así como la propia comunidad aeroportuaria, puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria, o tomar cursos especializados.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017.

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

  • Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.

  • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.

  • La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.

  • El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomó control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico cree en el valor de cada individuo y busca detonar su potencial por medio de la educación. Mexicanos mejor preparados elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país. GAP en línea con su modelo de negocio y a través de su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio. Trabajamos en dos pilares estratégicos: trabajo con la comunidad, a través de Colegios GAP y Capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.

FUENTE Grupo Aeroportuario del Pacifico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *